mundo -

'Antes era un perro de Daniel Ortega, desde que mató a mi hijo dejé de serlo'

La Policía dijo que Denis Antonio estaba armado y su familia denunció que mentían.

Wilih Narváez

 

Transcurría el Sábado de Gloria y  un artesano fue asesinado al recibir un disparo en la espalda en una retén conformado por policías y paramilitares.

Este crimen ocurrió en el Municipio de Diriá, en el Departamento de Granada, ubicado a 45 kilómetros al oriente de Managua.

“Yo antes era un perro de él (Daniel Ortega), pero desde que me mató a mi hijo dejé de ser su perro.<>Fueron ellos, los policías que mataron a mi hijo, y si algo me llega a pasar a mí y a mi familia, yo los culpo a ellos”, expresó Francisco López Gallegos durante al sepelio de uno de sus más apreciados hijos.

El joven de 26 años, Mario Josué López Carballo, regresaba de un bar en compañía de un amigo a bordo de una motocicleta.

El sobreviviente, Mario Pupiro Calero, relató que no se detuvo en el retén, porque no andaba los documentos de la moto y su acompañante no llevaba el casco.

 

Lea también: Las dos maneras de clamar por la paz en Nicaragua, a un año de la crisis

 

Así sucedieron los hechos

Observó un primer retén donde habían policías y pudo escapar. Pero a los pocos metros lo esperaba un segundo retén conformado por cuatro sujetos con ropas oscuras y boinas.

Redujo la velocidad de la moto y los sujetos creyeron que se iba a detener, luego aceleró y fue cuando les realizaron las detonaciones.

"Cristo te ama y si te arrepentís aún, Dios te puede perdonar, y yo te amo en el amor de Cristo también oíste”, fue el mensaje que le mandó don Francisco Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, mientras tocaba el vidrio del ataúd donde podía ver el rostro de su hijo por última vez.

Hace 15 días, otra familia acusó a policías de haber asesinado al ciudadano Denis Antonio Arriaza Garmendia en una comunidad de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

La Policía dijo que Denis Antonio estaba armado y su familia denunció que mentían.

 

 La versión de las autoridades

La Policía admitió mediante un comunicado que un oficial lo asesinó el pasado 5 de abril, a las 2:30 p.m., durante un supuesto intercambio de balas.

Por estos dos crímenes y la masacre perpetrada por policías durante las manifestaciones que fueron reprimidas, en el país no hay proceso abierto contra ningún oficial.

Tampoco con paramilitares.

La tensión en el país arrastra una balacera que protagonizó un hombre de 58 años, en un centro comercial llamado Metrocentro, donde se hizo un piquete de protesta.

El sujeto no está detenido.

Las manifestaciones en Nicaragua no son permitidas. Si en una esquina un ciudadano ondea la bandera del país, inmediatamente llegan policías a detenerlos.

Otra balacera protagonizó un trabajador de la Alcaldía de Managua, en el mercado Huembes, ubicado en la capital, que dejó un fallecido. El caso sigue impune.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón