mundo -

'Antes era un perro de Daniel Ortega, desde que mató a mi hijo dejé de serlo'

La Policía dijo que Denis Antonio estaba armado y su familia denunció que mentían.

Wilih Narváez

 

Transcurría el Sábado de Gloria y  un artesano fue asesinado al recibir un disparo en la espalda en una retén conformado por policías y paramilitares.

Este crimen ocurrió en el Municipio de Diriá, en el Departamento de Granada, ubicado a 45 kilómetros al oriente de Managua.

“Yo antes era un perro de él (Daniel Ortega), pero desde que me mató a mi hijo dejé de ser su perro.<>Fueron ellos, los policías que mataron a mi hijo, y si algo me llega a pasar a mí y a mi familia, yo los culpo a ellos”, expresó Francisco López Gallegos durante al sepelio de uno de sus más apreciados hijos.

El joven de 26 años, Mario Josué López Carballo, regresaba de un bar en compañía de un amigo a bordo de una motocicleta.

El sobreviviente, Mario Pupiro Calero, relató que no se detuvo en el retén, porque no andaba los documentos de la moto y su acompañante no llevaba el casco.

 

Lea también: Las dos maneras de clamar por la paz en Nicaragua, a un año de la crisis

 

Así sucedieron los hechos

Observó un primer retén donde habían policías y pudo escapar. Pero a los pocos metros lo esperaba un segundo retén conformado por cuatro sujetos con ropas oscuras y boinas.

Redujo la velocidad de la moto y los sujetos creyeron que se iba a detener, luego aceleró y fue cuando les realizaron las detonaciones.

"Cristo te ama y si te arrepentís aún, Dios te puede perdonar, y yo te amo en el amor de Cristo también oíste”, fue el mensaje que le mandó don Francisco Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, mientras tocaba el vidrio del ataúd donde podía ver el rostro de su hijo por última vez.

Hace 15 días, otra familia acusó a policías de haber asesinado al ciudadano Denis Antonio Arriaza Garmendia en una comunidad de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

La Policía dijo que Denis Antonio estaba armado y su familia denunció que mentían.

 

 La versión de las autoridades

La Policía admitió mediante un comunicado que un oficial lo asesinó el pasado 5 de abril, a las 2:30 p.m., durante un supuesto intercambio de balas.

Por estos dos crímenes y la masacre perpetrada por policías durante las manifestaciones que fueron reprimidas, en el país no hay proceso abierto contra ningún oficial.

Tampoco con paramilitares.

La tensión en el país arrastra una balacera que protagonizó un hombre de 58 años, en un centro comercial llamado Metrocentro, donde se hizo un piquete de protesta.

El sujeto no está detenido.

Las manifestaciones en Nicaragua no son permitidas. Si en una esquina un ciudadano ondea la bandera del país, inmediatamente llegan policías a detenerlos.

Otra balacera protagonizó un trabajador de la Alcaldía de Managua, en el mercado Huembes, ubicado en la capital, que dejó un fallecido. El caso sigue impune.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017