Los objetivos de la oncología actual es el desarrollo de nuevos tratamientos más específicos, efectivos y con menos efectos secundarios.
Presentan nuevas tecnologías de prevención. Foto: Cortesía
Presentan nuevas tecnologías de prevención. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Madrid, (EFE) -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 30 de mayo de 2019 12:15 PM

 

La nanomedicina ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los tumores de mama más agresivos, lo que supone un hito para la medicina oncológica y abre nuevas vías para el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.


Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Fundación MD Anderson han demostrado en un estudio la efectividad de la primera "nanoterapia" basada en el uso de anticuerpos no modificados y dirigidos contra oncoproteínas intracelulares.

 

Mira también: Excompañero de colegio de Roseta Bordanea la tilda de mentirosa

 


Los investigadores han logrado por primera vez combinar el uso de nanovehículos (cápsulas de un tamaño microscópico capaces de introducirse en las células tumorales) con un anticuerpo terapéutico dirigido contra una proteína intracelular.


Uno de los objetivos de nuestro grupo de investigación consiste precisamente en el diseño de terapias específicas que permitan revertir la resistencia a fármacos y reducir el fallo terapéutico que tienen los pacientes oncológicos,

La Universidad Autónoma subrayó hoy en una nota que uno de los objetivos de la oncología actual es el desarrollo de nuevos tratamientos más específicos, efectivos y con menos efectos secundarios.

 

 

Lea también: Realizan varias detonaciones contra una persona cerca a la CSJ

 

 

Para ello resulta esencial identificar nuevos biomarcadores que se encuentren alterados en las células tumorales y que podrían convertirse en potenciales dianas terapéuticas para el desarrollo de terapias específicas, y que podrían ser tratados con modernas tecnologías como la nanomedicina.


En ese sentido, la generación de fármacos dirigidos a la célula tumoral se ha visto impulsada por el uso de anticuerpos terapéuticos contra proteínas importantes para el desarrollo tumoral.

No dejes de leer