El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apeló hoy a la cultura de tolerancia, de respeto al otro y a sus diferencias, de apreciación y defensa de la diversidad como herramienta para terminar los conflictos en el mundo.
En la apertura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá el mandatario aseguró que eso implica un cambio de concepción, de un cambio radical de paradigma: pasar del miedo, la exclusión y la separación al amor, la compasión y la unidad.
En este sentido, aseguró que las familias, así como pueblos enteros y religiones han bebido del río de las culpas y la venganza, han insistido en separarnos, en atizar odios aprendidos.
Por todo ello, el Nobel de la Paz de 2016 comentó que en los tiempos desafiantes que vive hoy el mundo ha llegado la hora de reversar esa corriente.
Somos más, cada vez más, los que creemos en valores superiores, valores que no dividen sino que congregan, valores que ayudan a superar conflictos y que no los perpetúan, apostilló.
Asimismo, comentó que es necesario asimilar desde el fondo de nuestra alma que el pueblo es uno solo y se llama el mundo, mientras que nuestra raza es una sola y se llama humanidad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí