Ninguna de esas empresas podrá realizar contrataciones con el Estado por una década.
Foto ilustrativa de la fachada de la empresa.
Foto ilustrativa de la fachada de la empresa.
ETIQUETAS:
Por:
BOGOTÁ/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 14 de diciembre de 2018 03:45 PM

Un tribunal colombiano aplicó una millonaria multa a la constructora brasileña Odebrecht y la inhabilitó por 10 años para celebrar contratos con entidades estatales.

 

Ver más: Autoridad de Aseo realiza operativo #UnaNavidadMásLimpia en Curundú 


El tribunal administrativo del departamento de Cundinamarca sancionó a Odebrecht con el pago de 800.000 millones de pesos (unos 245 millones de dólares) en respaldo del pedido del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo “para proteger la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público”.


El magistrado Luz Manuel Lasso dijo a la local Bluradio que la indemnización impuesta por el tribunal aplica también de manera solidaria a las sociedades EPISOL, el Grupo Solarte y la concesionaria Ruta del Sol.

 

No quieren más casos de corrupción 


Luego de esta decisión del Tribunal, el Procurador dijo a periodistas que “Es una muestra muy clara de que no hay que jugar con los recursos públicos, ni que no hay que burlarse abiertamente por la vía de los sobornos y de ilícitos internacionales como lo hizo en Colombia esta compañía”.


Ninguna de esas empresas podrá realizar contrataciones con el Estado por una década.

 

Ver más: La Teletón 2018 arranca hoy...¿Quiénes son los artistas que se presentarán? 


Hasta el momento Odebrecht en Colombia no ha informado si apelará el fallo del tribunal.


Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2016 Odebrecht admitió haber pagado 788 millones de dólares en sobornos para ganar contratos en 12 países, entre ellos 11,1 millones que erogó en Colombia.

No dejes de leer