mundo -

Avistan camiones de mudanza en el club de Trump en Florida

Según el diario local Palm Beach Post, a lo largo del lunes fueron vistos operarios extrayendo cajas de los camiones.

Miami/EFE

 El club Mar-a-Lago, en Palm Beach y propiedad de Donald Trump, ha recibido camiones de mudanza, en lo que aparenta ser la antesala de la previsible mudanza del presidente saliente de Estados Unidos al sur de Florida.

Medios locales de Palm Beach publicaron este lunes imágenes con camiones de mudanza de la compañía JK Moving Services aparcados en la fachada de la residencia de invierno del futuro expresidente, quien durante su mandato bautizó a esta edificación de cara al Atlántico como la "Casa Blanca de invierno".

Según el diario local Palm Beach Post, a lo largo del lunes fueron vistos operarios extrayendo cajas de los camiones para llevarlas al interior de la propiedad, a la que se espera el presidente llegue la mañana del miércoles.

 

También puedes leer: Avanzan trabajos en terrenos donde se reubicarán a damnificados de Tierras Altas 

 

Trump no planea ser parte de la investidura del presidente entrante, el demócrata Joe Biden, el día 20 de enero, tal como señaló en el que fue su último mensaje en Twitter, antes de que la red social le suspendiera de forma permanente su cuenta por riesgo a "una mayor incitación a la violencia".

La Casa Blanca informó del arribo del presidente el día miércoles a las 11 de la mañana, hora local (16.00 GMT), al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en un avión Air Force One.

El mandatario arribará a su club previsiblemente antes de que Joe Biden y Kamala Harris juramenten como los próximos presidente y vicepresidente, respectivamente, de Estados Unidos.

Trump, no obstante, no es bienvenido por muchos de sus inminentes vecinos, quienes han enviado cartas a las autoridades locales en ese sentido.

Asimismo, un comisionado del Condado de Palm Beach ha pedido incluso a los fiscales locales examinar si es posible cancelar la licencia de funcionamiento del campo de golf en el Trump International Golf Club, por el que el presidente paga una renta mensual de 88.338 dólares.

Según Howard Falcon, asistente del fiscal del condado, es una acción "exagerada" y muy difícil de llevar a cabo.

 

También puedes leer:  En plena pandemia llevan ayuda a personas vulnerables en las Costas de Colón 

 

Trump abandonará Washington convertido en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, en el segundo de los cuales acusado de incitar a su seguidores a una insurrección violenta que terminó con el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'