Una bomba volcánica, del tamaño de una pelota de baloncesto, atravesó la cubierta de una embarcación en el puerto de Wailoa en Hilo.
El volcán Kilauea arrojó este lunes escombros volcánicos.
Hueco en el techo de la embarcación a causa de la "bomba de lava". Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 16 de julio de 2018 09:45 PM

Un total de 23 personas resultaron heridas este lunes en Hawai (EE.UU.) por una bomba volcánica que perforó el techo de un barco turístico, causando un gran agujero, informó la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawai.

Las autoridades locales explicaron a través de Twitter que una bomba volcánica, del tamaño de una pelota de baloncesto, atravesó la cubierta de una embarcación en el puerto de Wailoa en Hilo (Hawai, EE.UU.), causando múltiples heridos. 

 
LEA TAMBIÉN:  Crece presión internacional sobre gobierno de Daniel Ortega 

 

De ellos, por lo menos cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia a un hospital local, incluyendo una mujer que se encuentra en estado "grave" con un fémur fracturado, apuntó la misma fuente. De los otros afectados, nueve se dirigieron al hospital por sus propios medios, indicó el departamento de bomberos local, citado por el periódico Honolulu Star-Advise, que describió las heridas de estos como "superficiales".

 
Vulcanólogos hawaianos investigan los motivos de este sorpresivo suceso volcánico 

 

Además del techo perforado, el barco sufrió daños en diferentes partes de su superficie, tal como muestran fotografías divulgadas por la agencia de defensa hawaiana. La División de Conservación y Recursos del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai está investigando los motivos de este suceso inesperado. 

 
LEA TAMBIÉN: Corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra 'El Chapo' 

 

Hilo es la ciudad con más población de la Isla Grande de Hawai, con cerca de 45,000, aunque la urbe con más habitantes del estado hawaiano es su capital, Honolulu, que se encuentra en la isla de Oahu y cuenta con más de 350,000 residentes. 

Desde hace dos meses, el volcán de Kilauea, en la isla de Hawai, está en erupción y ha estado vertiendo lava al océano. Las autoridades han advertido del riesgo de aproximarse a la lava que entra en el mar, ya que puede crear nubes de ácido y cristales.

No dejes de leer