Las autoridades estiman que el fuego se originó en una de las salas de cine, ubicada en la cuarta planta del centro comercial.
Loas bomberos tratan de apagar el incendio que tiene más de seis horas. FOTO/AP
Los bomberos trabajan en las labores de extinción. FOTO/AP
ETIQUETAS:
Por:
Moscú/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 25 de marzo de 2018 01:30 PM
Trece personas siguen desaparecidas tras incendiarse un centro comercial en la ciudad de Kémerovo, en la región rusa de Siberia, informaron fuentes policiales acerca de un suceso en el que han muerto al menos cinco personas.
 
"Tras el incendio, recibimos 11 avisos sobre la desaparición de 16 personas. Tres de ellas, todos niños, han sido encontradas", dijo un portavoz de la Policía local, citado por la agencia RIA Nóvosti.
 
Los bomberos combaten desde hace más de cinco horas el incendio, que, según los últimos datos, ha dejado al menos cinco muertos y 30 heridos.
 
LEA TAMBIÉN Cambio climático aumenta probabilidades de contraer alergias
 
"Han muerto cinco personas, de ellas tres mujeres, un hombre y un niño", indica un comunicado del Comité de Instrucción ruso, que añade que hay treinta hospitalizados.
 
En las labores de extinción participan más de 230 efectivos y 50 vehículos.
 
Las autoridades estiman que el fuego se originó en una de las salas de cine, ubicada en la cuarta planta del centro comercial, y de ahí se propagó al resto del establecimiento.
 
Las llamas consumieron también el zoo, situado en la tercera planta del edificio, donde había unos 200 animales, entre conejos, hámsters, puercos, erizos, ardillas, mapaches y zorros.
 
"Lo más probable es que no se haya salvado nada", declaró una de las empleadas del zoo, quien agregó que "no había posibilidad de abrir las jaulas".
 
De acuerdo con datos preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban en él se percataron del fuego solo cuando un humo denso inundó el centro.
 
En vídeos grabados por testigos se puede ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.
No dejes de leer