El Pentágono tiene desplegados a unos 5.200 soldados en Irak.
Donald Trump.
Donald Trump. Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por:
Washington, Estados Unidos/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de diciembre de 2018 02:45 PM

 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, criticó hoy a la cadena estadounidense CNN después de que la televisión informara de una posible infracción de una normativa militar por parte de miembros de las tropas desplegadas en Irak durante la reciente visita del presidente, Donald Trump.

 

Lea también: Exaliados de Ortega señalan 'retiro' de apoyo de Bolivia y El Salvador en OEA


CNN atacará a cualquiera que apoye al presidente Trump, incluidos los valientes hombres y mujeres de nuestro Ejército que luchan todos los días para proteger nuestra libertad“, señaló Sanders en su cuenta oficial de Twitter.


La portavoz presidencial adjuntó a ese tuit una noticia en la que la CNN explica que los militares podrían haber violado una normativa del Ejército que prohíbe a su personal que exprese o demuestre públicamente sus preferencias políticas.

 

Trump defendió retirada de tropas de Siria


De acuerdo a esa norma, el personal en servicio activo “no puede participar en actividades políticas partidistas y debe evitar que sus actividades políticas impliquen o parezcan implicar el patrocinio, aprobación o respaldo del Departamento de Defensa hacia un candidato político, una campaña o una causa.”


La cadena publicó esa noticia después de que salieran a la luz vídeos y fotografías de Trump firmando gorras rojas con su lema de campaña “Make America Great Again” (Hagamos EE.UU. grande otra vez) y con el signo de “Trump 2020” durante su visita sorpresa a las tropas.


En su viaje de ayer, Trump defendió la retirada de las tropas de la vecina Siria, donde hay desplegados unos 2.000 soldados como parte de una coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 

Lea también:  Michelle Obama desbanca a Hillary Clinton como la mujer más admirada en EE.UU.


El Pentágono tiene desplegados a unos 5.200 soldados en Irak, uno de los países donde actúa esa alianza internacional liderada por Washington para derrotar al EI.

No dejes de leer