Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Domingo 21 de Agosto de 2016 12:00 AM
Mundo: 2016/08/21 12:00am

Casas destruidas

  • California/ee.uu.

  • DiaADia.PA

Los bomberos lograron grandes avances contra un enorme incendio en el sur de California, mientras los pobladores aguardaban con ansias el aviso de que podían regresar a sus pueblos de montaña donde las llamas arrasaron al menos 96 viviendas.

El incendio fue contenido en un 68% y los bomberos pasaban a la fase final de limpieza, dijo el vocero Brad Pitassi.

"El panorama es extremadamente positivo. Buscamos puntos candentes que pudieran estallar", dijo Pitassy.

Añadió que las autoridades prevén nuevos avances y el regreso de más gente a sus casas durante el fin de semana.

Pitassi dijo que unas 7,000 personas estaban bajo órdenes de evacuación, la mayoría en las zonas de Wrightwood y Lytle Creek.

La mayoría de los evacuados pudieron regresar a sus casas. En el momento de mayor magnitud del incendio, 82,000 personas estaban evacuadas.

Según una evaluación preliminar, 96 viviendas y otros 213 edificios fueron destruidos por las llamas, principalmente el martes y miércoles.

Podrían hallarse más daños a medida que los bomberos investigan las consecuencias de un incendio que abarcó 150 kilómetros cuadrados en el condado de San Bernardino, 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

Una sequía prolongada ha transformado grandes extensiones de California en polvorines a punto de estallar. Hay varios incendios en el estado, entre ellos uno en el condado de Santa Bárbara.

  • Unas 7,000 personas estaban bajo órdenes de evacuación, en Wrightwood.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Sech quiere un dúo con El General, pero...

Sech quiere un dúo con El General, pero...

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×