mundo -

CNN demanda a Trump por vetar el acceso a la Casa Blanca a su corresponsal

La Casa Blanca justificó su decisión alegando que el periodista le había “puesto la mano encima” a una asesora.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

La cadena de noticias CNN presentó hoy una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente de la Casa Blanca a uno de sus periodistas que protagonizó un rifirrafe con el mandatario la semana pasada.

 

Lea también: Mueren intoxicados 2 uruguayos que trabajaban en buque panameño en Montevideo

La denuncia fue presentada este martes ante una corte del Distrito de Columbia y en ella, según informó la compañía, se acusa al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia al jefe de Gabinete, John Kelly; a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al jefe adjunto de comunicación, Bill Shine; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y a un agente del mismo, identificado inicialmente con el pseudónimo John Doe (anónimo o desconocido).

 

Libertad de expresión

La acción judicial responde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente a Jim Acosta, el corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca, después de que el periodista se enfrentara al mandatario durante una tensa rueda de prensa celebrada la semana pasada.

Después de dicha comparecencia, en la que Trump llamó a Acosta “maleducado y una persona terrible“, un agente de los servicios secretos le reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia presidencial, según se pudo ver un vídeo del momento compartido por el periodista en Twitter.

La Casa Blanca justificó su decisión alegando que el periodista le había “puesto la mano encima” a una asesora que intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

 

Lea también: Siete muertos en Gaza y uno en Israel en 24 horas de bombardeos y cohetes

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado expresando su “firme apoyo” a la acción judicial de la cadena y denunciando que la decisión del Gobierno fue “una reacción desproporcionada a los hechos del pasado miércoles.”

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico