Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de 2018 en Panamá.
Juan Carlos Varela.
Cada 25 de noviembre se celebra el Día internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Panamá, Panamá/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 25 de noviembre de 2018 06:45 PM

 

Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de este año denunció hoy un colectivo que se quejó de la “ineficiencia” del gobierno de Juan Carlos Varela para proteger a las féminas.

 

Lea también: Familias separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas


“Hoy se conmemora el Día internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres. Nada que celebrar. En Panamá aumentaron los casos de femicidios en comparación con el año pasado“, dijo en un breve comunicado la organización feminista Espacio de Encuentro de Mujeres.


Las feministas montaron hoy en la principal terminal de transporte terrestre y un parque público la instalación “Zapatos Rojos Panamá“, para denunciar “la ineficacia del Gobierno del Presidente Varela en la aplicación de políticas públicas que reduzcan la violencia hacia las mujeres en Panamá.

 

Violencia hacia la mujer 


La instalación consiste en distribuir 120 pares de zapatos rojos “que representan a las mujeres asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres entre el 2014 y noviembre de 2018“, sin dar mas detalles.


“Fuera de ésta cifra quedan todos los casos de muertes violentas que nada tienen que ver con el hecho de ser mujeres, porque si hubieran sido hombre igual las mataban“, añadió.


Esta organización ha estado todos los 25 de noviembre, algunos años los 25 de cada mes, en la calle denunciando esta situación, acotó.

 

Lea también: Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción


La organización explicó que esta instalación la presentan mujeres en varios países del mundo “para denunciar los asesinatos de mujeres por razones de género y salir de la cifra a presentar una perspectiva humana de las mujeres que ya no están y los hijos que dejaron en orfandad.”

No dejes de leer