Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 16 de Diciembre de 2013 6:58 PM
Mundo: 2013/12/16 06:58pm

Colombia multará hasta con 14,500 dólares a conductores ebrios


EFE

La Cámara de Representantes colombiana votó hoy favorablemente el último trámite legislativo del proyecto de ley que endurece las sanciones para los conductores borrachos con multas de hasta 28 millones de pesos (14,500 dólares) y la cancelación de la licencia.
En la última plenaria del año, los representantes a la Cámara aprobaron con 101 votos a favor y tan solo dos en contra este proyecto de ley que busca disminuir la accidentalidad en las carreteras por la mezcla de alcohol y gasolina, un auténtico flagelo en Colombia.
Este proyecto de ley, al que ya solo le falta la sanción presidencial, contempla diversas sanciones dependiendo de cual sea el grado de embriaguez en el que se conduzca y si el infractor es o no reincidente.
Según fuentes legislativas, de ser sancionada en los próximos días por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la ley entraría en vigor antes de la Navidad.
En los casos más laxos, para los que sean sorprendidos por primera vez con menor grado de alcohol en la sangre, la ley prevé una multa de 1,8 millones de pesos (unos 930 dólares), la suspensión de la licencia de conducir por un año, inmovilización del vehículo durante un día y 20 horas de trabajos comunitarios.
En los casos extremos, la ley prevé la cancelación de la licencia, una multa de 28 millones de pesos (unos 14.500 dólares), veinte días de inmovilización del vehículo y 90 horas de trabajos comunitarios para el infractor.
Esta ley es la respuesta a un clamor social expresado tras diversos casos sucedidos en Colombia con conductores borrachos.
El caso más polémico fue el del estudiante Fabio Andrés Salamanca, quien en estado de embriaguez y a alta velocidad causó un accidente de tránsito en el que murieron dos mujeres el pasado 12 de julio en Bogotá.
Según el Banco Mundial y el Instituto de Medicina Legal de Colombia, los accidentes de tránsito son la segunda causa de homicidio en el país, hecho que deja aproximadamente cada año unos 6.000 muertos y más de 40.000 heridos de gravedad.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Pagos digitales: así les va a los vendedores informales

Pagos digitales: así les va a los vendedores informales

Comercial 300x250 B

Más leídas
Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Más leídas
Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

 Foto: @arianagrande

Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

 Foto: Thays Domínguez.

Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

 ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

¿Por qué las villanas son las más elegantes?

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×