Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 09 de Abril de 2014 7:42 PM
Mundo: 2014/04/09 07:42pm

Colombianos salen a la calle para conmemorar el día de las víctimas


Bogotá/EFE
Centenares de colombianos salieron hoy a las calles de Bogotá y otras ciudades del país para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y reclamar verdad, justicia y paz.
En un homenaje que reunió a gente de la ciudad, campesinos, indígenas y afrocolombianos que han sido víctimas del conflicto armado, una multitud partió del Parque Nacional y del Centro de Memoria Histórica hacia la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.
La multitud enarbolaba fotografías de familiares, amigos y conocidos que fueron víctimas de la violencia interna, así como banderas blancas de paz y de Colombia, además de pancartas en las que pedían que se haga justicia.
Un informe divulgado el año pasado por el Centro Nacional de Memoria Histórica contabilizó en el último medio siglo en el país más de seis millones de víctimas de la confrontación armada colombiana.
De esos casos, 220.000 son asesinatos documentados; 5,7 millones de desplazamientos forzados, 25.007 desaparecidos, 16.340 asesinatos selectivos, 1.982 masacres, 27.023 secuestrados, 1.754 víctimas de violencia sexual y 6.421 casos de reclutamiento forzado.
Como parte de los homenajes de este día, que se celebra desde 2012, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se llevó a cabo el "Foro Internacional por los Derechos de las Víctimas, la Democracia y la Paz" en el que participaron académicos, líderes sociales y víctimas.
Participantes en el foro se unieron luego a la marcha en la Plaza de Bolívar y lo mismo hizo otro grupo que previamente había realizado una manifestación en la céntrica Plaza de las Nieves.
En la Plaza de Bolívar, marco de los poderes del Estado, la multitud asistirá esta noche a un concierto por las víctimas a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y otros artistas, entre ellos el barítono Valeriano Lanchas.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El mundo aparte de X, antes Twitter

El mundo aparte de X, antes Twitter

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×