mundo -

Con un globo en bikini ridiculizan al alcalde de Londres

La idea del globo con la imagen de Khan surgió a raíz de la visita del presidente Trump, el pasado mes de julio al Reino Unido.

EFE

Un gigantesco globo con la imagen del alcalde de Londres, Sadiq Khan, ataviado con un bikini amarillo encabeza una protesta frente del Parlamento británico en contra de las políticas del laborista y que busca "humillarle en su ciudad natal".

Así lo manifestó este sábado Yanny Bruere, portavoz del grupo "Make London Safe Again" que ha organizado la concentración, financiada a través de una campaña de microfinanciación colectiva (crowdfunding) que ha recaudado más de 58.000 libras (64.710 euros). La idea del globo con la imagen de Khan surgió a raíz de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado mes de julio al Reino Unido.

 LEA TAMBIÉN: Enorme tensión en Chemnitz por marcha de neonazis 

 

Durante el viaje se organizaron diversas manifestaciones en contra del mandatario republicano y en una de ellas un enorme globo que le representaba como un bebé enfadado en pañales recorrió las calles de la capital británica.

 La idea nación tras ver el globo que hicieron de Trump en EE.UU.

 

De este modo, explicó Bruere, su organización quiso poner a prueba al consistorio londinense y comprobar si permitían, tal y como hicieron con el globo de Trump, que uno de características similares en contra de Khan sobrevolara la ciudad.

 LEA TAMBIÉN: Iglesia cubana rechaza cambios en Constitución que permitirían matrimonio gay 

 

Algo que sí ha ocurrido y que comentó irónico el propio afectado esta semana en la cadena ITV. "No creo que el amarillo sea mi color", manifestó Khan, a la vez que dio la "bienvenida" a aquellos que quieran "pasar el sábado" mirándole en bikini. 

"Make London Safe Again" busca con esta campaña la dimisión del alcalde, en el puesto desde 2016 y bajo cuyo mandato, denuncian, se ha incrementado la violencia en Londres. "El crimen en la ciudad se ha elevado a niveles sin precedentes. La gente de Londres no se siente segura y no está segura. Solo este año ha habido 81 asesinatos", lamentó Bruere.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá