Unicef confía en que las nuevas medidas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos sean temporales y que el país siga con su larga tradición de proteger a quienes buscan refugio escapando de conflictos bélicos.
Cada niño merece vivir con seguridad, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.
El Gobierno de Estados Unidos anunció el lunes una revisión de las medidas migratorias de enero pasado y que, entre otros puntos, prohíbe la entrada de refugiados al país durante 120 días, a fin de reforzar los procedimientos de seguridad.
Los niños refugiados que huyen de la violencia y el terror necesitan ahora más que nunca nuestro apoyo, afirmó Lake, quien recordó que están entre los niños más vulnerables y traumatizados del mundo.
Confiamos en que las medidas del decreto ejecutivo (firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump) resultarán ser temporales y que Estados Unidos continúa su larga tradición de proteger a los niños que huyen de la guerra y la persecución, añadió.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí