Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago.
Imagen microscópica de un coronavirus.
Imagen microscópica de un coronavirus.
ETIQUETAS:
Por:
Atlanta/EFE/Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 30 de enero de 2020 01:00 PM

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves que se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.

Ver más:  Bomberos en Panamá trabajan con las manos amarradas 


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados. 

 

Sigue aumentando los casos  

En Italia fueron retenidos seis mil  pasajeros que viajaban a bordo de un crucero Costa por posibles casos de coronavirus, todo porque una  una pasajera y su esposo está siendo examinado para detectar el coronavirus de Wuhan.

La agencia de noticias italiana ANSA y la emisora pública RAI informaron que la mujer y su esposo eran de Hong Kong y se los mantenía separados en confinamiento solitario en la sección del hospital del crucero de Costa Smeralda.

 

Ver más: Identifican a menores de edad en actividades de cosecha en cafetales

La pareja se retendrá hasta que la pareja resulte negativa al virus. El barco quedó atracado en el puerto de Civitavecchia, una ciudad costera al noroeste de Roma, después de llegar a Palma de Mallorca, España.

No dejes de leer