Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Mundo: Domingo 02 de Noviembre de 2014 3:57 PM
Mundo: 2014/11/02 03:57pm
Londres, Reino Unido/EFE
El Reino Unido está construyendo tres nuevos laboratorios en Sierra Leona para tratar el virus del ébola en África Occidental, indicó hoy la ministra británica para Cooperación Internacional, Justine Greening.
Esos centros se emplearán para realizar análisis de sangre y recoger muestras del virus de enfermos.
El primer laboratorio se inauguró la pasada semana al lado de un centro de tratamiento para el ébola, financiado por el Reino Unido, en Kerry Town, y ha doblado la capacidad del país africano de llevar a cabo pruebas para detectar la enfermedad.
Se prevé la construcción de los otros dos centro británicos de tratamiento en Port Loko y Makeni, que estarán supervisados por la dirección de ingenieros británicos, de las autoridades sanitarias de este país y del ministerio de Cooperación Internacional.
Una vez esos tres laboratorios entren en funcionamiento, se espera que cuadripliquen el número de pruebas de ébola que se llevan a cabo a diario.
Además, con esos centros los resultados se obtendrán en un plazo de tan solo 24 horas frente a los cinco días que lleva este proceso actualmente.
"Erradicar el ébola en su origen es clave para vencerlo y evitar que se extienda", señaló Greening.
Durante los próximos días, unos 50 voluntarios de los servicios sanitarios británicos, universidades de este país y del Laboratorio de Tecnología del Reino Unido formarán los equipos que gestionarán los laboratorios en Sierra Leona.









