La delicada operación para rescatar a una niña atrapada en una escuela derrumbada en la Ciudad de México siguió este jueves, luego de una vigilia transmitida en vivo por televisión, mientras los rescatistas trabajaban en medio de la oscuridad y bajo la lluvia para retirar los escombros inestables y sacarla sana y salva.
El avistamiento de sus dedos moviéndose a primera hora del miércoles se volvió un símbolo de esperanza que llevó a miles de profesionales y voluntarios a trabajar frenéticamente en decenas de inmuebles colapsados en toda la capital mexicana y en estados próximos del centro del país para buscar a sobrevivientes del terremoto de magnitud 7,1, que causó al menos 245 fallecidos y más de 2.000 heridos.
La Secretaría de Marina anunció el jueves temprano que había recuperado el cadáver de una trabajadora de la escuela Enrique Rébsamen, pero que aún no había podido rescatar a la pequeña atrapada.
El número de muertos confirmados en la capital subió a 115 personas, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Casi 36 horas después del sismo, dos mujeres y un hombre fueron rescatados con vida el miércoles en la noche de un edificio de oficinas que se vino abajo en el centro de la ciudad, agregó Mancera.
El presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto oficial, mientras soldados, policías, bomberos y voluntarios seguían escarbando entre los escombros, a veces avanzando centímetro a centímetro con sus propias manos y otras ayudados por excavadoras y grúas para levantar losas pesadas de concreto.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí