Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 31 de Agosto de 2015 11:15 AM
Mundo: 2015/08/31 11:15am

Descubren una nueva molécula con implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

  • Londres, inglaterra/efe

  • @DiaaDiaPa

Investigadores franceses y alemanes han detectado un nuevo péptido activo, un tipo de molécula formada por la unión de varios aminoácidos, con implicaciones en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio que publica hoy la revista Nature.
 
El amiloide-(eta) ha pasado desapercibido durante décadas para los científicos, que ahora creen que juega un papel relevante en la inhibición de las neuronas del hipocampo cerebral.
 
El alzheimer se asocia con la aparición de placas amiloides en el cerebro, si bien hasta ahora la investigación se ha centrado en el estudio del beta-amiloide, el principal componente de esas placas.
 
La acumulación del nuevo péptido, sintetizado a partir de la Proteína Precursora Amiloide (APP, en inglés), también altera las funciones neuronales, un descubrimiento que podría tener implicaciones en ciertos ensayos clínicos.
 
El grupo liderado por Michael Willem, de la universidad alemana Ludwig-Maximilian, sugiere que el amiloide-(eta), que el cerebro produce por sí mismo, está asociado con la aparición de agregados neurotóxicos en el hipocampo, una anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro.
 
A partir de estudios en ratones y pruebas en pacientes de Alzheimer, los investigadores creen que el nuevo péptido puede disminuir la capacidad del cerebro para retener información.
 
El funcionamiento de ambos péptidos es sin embargo distinto: mientras el ya conocido beta-amiloide vuelve a las neuronas hiperactivas, el amiloide-(eta) las hace más difíciles de estimular.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El suplicio de la acumulación de animales en Panamá

El suplicio de la acumulación de animales en Panamá

Comercial 300x250 B

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×