mundo -

Ecuador acusa al régimen en Venezuela de 'socialismo corrupto y asesino'

Lamentan que Venezuela no reconozca los esfuerzos que Ecuador ha hecho como país para cuidar de los emigrantes venezolanos.

Quito,Ecuador/EFE

 

Ecuador tildó hoy al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso“, en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las “ofensivas” declaraciones, ayer, del ministro venezolano Jorge Rodríguez.

 

Lea también: AI: 'Altas autoridades de Nicaragua ordenaron violaciones de derechos humanos'

“Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela“, dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el presidente Lenín Moreno.

Rodríguez le acusó de mentir sobre las cifras de emigrantes venezolanos que llegaban a su país, de aprovechar para ello “el podio de Naciones Unidas” y de que lo hizo porque “eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando.”

Michelena, en un comunicado que pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones entre ambos países en el último año, agregó que “la nefasta administración de Maduro” es la que “está provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos.”

 

Deterioro de las relaciones entre Venezuela y Ecuador

“Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace“, prosigue la nota de prensa, publicada en paralelo a la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

Tratando de rebatir las acusaciones de Rodríguez, que acusó a Ecuador de “inflar” las cifras de emigrantes, Michelena también afirmó que un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador y que “300.000 se han quedado” y que en Quito hay “60.000” que han encontrado trabajo.

“Ellos han huido por responsabilidad de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable“, subrayó.

Y lamentó que “en lugar de reconocer los esfuerzos” que Ecuador ha hecho como país “para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del Gobierno de Venezuela se queja únicamente.”

 

Lea también:  El papa está dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente

“¡Qué pobreza de ser humano!”, concluyó Michelena sobre su colega venezolano. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida