mundo -

Ecuador acusa al régimen en Venezuela de 'socialismo corrupto y asesino'

Lamentan que Venezuela no reconozca los esfuerzos que Ecuador ha hecho como país para cuidar de los emigrantes venezolanos.

Quito,Ecuador/EFE

 

Ecuador tildó hoy al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso“, en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las “ofensivas” declaraciones, ayer, del ministro venezolano Jorge Rodríguez.

 

Lea también: AI: 'Altas autoridades de Nicaragua ordenaron violaciones de derechos humanos'

“Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela“, dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el presidente Lenín Moreno.

Rodríguez le acusó de mentir sobre las cifras de emigrantes venezolanos que llegaban a su país, de aprovechar para ello “el podio de Naciones Unidas” y de que lo hizo porque “eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando.”

Michelena, en un comunicado que pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones entre ambos países en el último año, agregó que “la nefasta administración de Maduro” es la que “está provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos.”

 

Deterioro de las relaciones entre Venezuela y Ecuador

“Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace“, prosigue la nota de prensa, publicada en paralelo a la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

Tratando de rebatir las acusaciones de Rodríguez, que acusó a Ecuador de “inflar” las cifras de emigrantes, Michelena también afirmó que un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador y que “300.000 se han quedado” y que en Quito hay “60.000” que han encontrado trabajo.

“Ellos han huido por responsabilidad de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable“, subrayó.

Y lamentó que “en lugar de reconocer los esfuerzos” que Ecuador ha hecho como país “para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del Gobierno de Venezuela se queja únicamente.”

 

Lea también:  El papa está dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente

“¡Qué pobreza de ser humano!”, concluyó Michelena sobre su colega venezolano. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez