mundo -

Ecuador acusa al régimen en Venezuela de 'socialismo corrupto y asesino'

Lamentan que Venezuela no reconozca los esfuerzos que Ecuador ha hecho como país para cuidar de los emigrantes venezolanos.

Quito,Ecuador/EFE

 

Ecuador tildó hoy al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso“, en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las “ofensivas” declaraciones, ayer, del ministro venezolano Jorge Rodríguez.

 

Lea también: AI: 'Altas autoridades de Nicaragua ordenaron violaciones de derechos humanos'

“Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela“, dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el presidente Lenín Moreno.

Rodríguez le acusó de mentir sobre las cifras de emigrantes venezolanos que llegaban a su país, de aprovechar para ello “el podio de Naciones Unidas” y de que lo hizo porque “eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando.”

Michelena, en un comunicado que pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones entre ambos países en el último año, agregó que “la nefasta administración de Maduro” es la que “está provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos.”

 

Deterioro de las relaciones entre Venezuela y Ecuador

“Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace“, prosigue la nota de prensa, publicada en paralelo a la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

Tratando de rebatir las acusaciones de Rodríguez, que acusó a Ecuador de “inflar” las cifras de emigrantes, Michelena también afirmó que un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador y que “300.000 se han quedado” y que en Quito hay “60.000” que han encontrado trabajo.

“Ellos han huido por responsabilidad de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable“, subrayó.

Y lamentó que “en lugar de reconocer los esfuerzos” que Ecuador ha hecho como país “para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del Gobierno de Venezuela se queja únicamente.”

 

Lea también:  El papa está dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente

“¡Qué pobreza de ser humano!”, concluyó Michelena sobre su colega venezolano

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio