El papa Francisco visitó Corea del Sur en 2014.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Seúl, Corea del Sur/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de octubre de 2018 03:15 PM

 

El papa Francisco está dispuesto a visitar Corea del Norte si recibe una invitación formal de parte del régimen de Pionyang, dijeron hoy fuentes oficiales surcoreanas.

 

Lea también:  Pompeo se reunirá con Varela para abordar situación de Venezuela y Nicaragua


Este asunto se abordó hoy en una reunión en el Vaticano entre el el papa y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien ya había dicho previamente que cursaría una invitación en ese sentido de parte del líder norcoreano, Kim Jong-un.


El portavoz presidencial surcoreano Yoon Young-chan señaló en rueda de prensa en Ciudad del Vaticano que, en esa reunión, el papa dijo que si recibiera una invitación oficial para viajar a ese país podría hacerlo.


“El papa dijo: ‘Daré una respuesta incondicional si se me hace llegar una invitación (oficial) y puedo ir’“, dijo Yoon, según la transcripción de su comparecencia remitida por la oficina presidencial surcoreana. Ningún papa ha visitado jamás Corea del Norte.

 

El Vaticano no se ha pronunciado 


El papa Francisco recibió hoy a Moon en el Vaticano en un encuentro que duró cerca de una hora y en el que estaba previsto que el mandatario surcoreano le remitiera los comentarios favorables que Kim le hizo el pasado septiembre en Pionyang sobre la posibilidad de una visita del pontífice.


Por su parte, el Vaticano no se ha pronunciado hasta el momento a cuenta del mensaje transmitido por Moon a Francisco.


Durante la reunión de hoy, el papa deseó la paz en la península coreana y alabó el actual acercamiento intercoreano para lograr la desnuclearización del régimen.
“No se detengan y avancen. No tengan miedo“, le dijo Francisco a Moon, según explicó Yoon.

 

Lea también: A una semana, huracán Michael suma tres víctimas más tras su paso por Florida


Francisco, que visitó Corea del Sur en 2014, ha realizado varios llamamientos a favor de la paz en la región como el que hizo ante la histórica cumbre que mantuvieron en junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

No dejes de leer