La firma era la encargada de publicar reconocidas revistas como Muy Interesante, Tú, Cosmopolitan, entre otras.
Foto ilustrativa de las portadas de algunas de las revistas afectadas. Cortesía
Foto ilustrativa de las portadas de algunas de las revistas afectadas. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de febrero de 2019 02:30 PM

Tras 25 años de diversos contenidos para todas las edades en el rubro de revistas en Chile, la Editorial Televisa cerró sus operaciones en el país. 

 

Ver más: ¡Milagro!, auto fue a parar abajo de un puente en San Carlos, no hubo muertos 

 

Caras, Vanidades, Cosmopolitan, Club Nintendo, National Geografic, Men’s Health, Ser Padres, Muy Interesante, Tú y  Condorito, son los nombres de algunos de los productos que se vieron afectados. 

La decisión tomada por el Grupo Televisa de cerrar las unidades de publicaciones en Latinoamérica,  también afecta a las filiales en Colombia y Argentina.

 

La economía sigue afectando a varios medios a nivel mundial 

 

Según los consignado por El Dínamo, el cierre afectará a cerca de 70 funcionarios. Además, se descarta que algunos de estos medios continúen en formato digital.

 

Ver más: Director del Idaan está 'prendido' por paro de trabajadores 

 

La quiebra de la empresa fue confirmada por una fuente de la editorial al citado medio, quien agregó que actualmente los abogados están negociando con los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre su indemnización.

El cierre de Editorial Televisa se suma a la crisis que ha afectado a los medios de comunicación en Chile. Muchas de estas empresas han han tenido que cerrar o reducir sus operaciones, como fue el caso de Revista Cosas, el diario La Hora y las revistas Qué Pasa y Paula. 

 

Con datos de CNN Chile. 

No dejes de leer