Antes de partir de Singapur, Trump dijo confiar en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva.
El avión presidencial salión de la base aérea de Paya Lebar.
Trump se despide en Singapur, antes de embarcar en su avión. Fotos: EFE/AP.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 12 de junio de 2018 04:00 PM

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que su Ejecutivo comprobará "intensamente" el proceso de desnuclearización del régimen de Corea del Norte hasta que se haga realidad. "Vamos a tener que comprobarlo y lo vamos a hacer. Lo vamos a comprobar intensamente", dijo Trump antes de embarcarse en el avión presidencial Air Force One para regresar a Estados Unidos desde Singapur, donde se encontró con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario dijo que confía en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva. "Creo que (Kim) quiere hacerlo", apuntó Trump.El acuerdo alcanzado este martes entre Washington y Pyongyang no establece ningún plazo temporal para la desnuclearización de la península de Corea ni menciona que tenga que ser "completa, verificable e irreversible", como había defendido la Casa Blanca antes del encuentro.

 
LEA TAMBIÉN: Policía nica irrumpe en barrios con AK-47, tras muerte de motorizado

 

Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo mediante el cual los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".


La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

 
Netanyahu felicita a Trump por su "histórica cumbre" con Corea del Norte 

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó hoy la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur como "una noticia importante para Israel, la región y el mundo entero".

 
LEA TAMBIÉN: Hallan restos de víctimas del volcán 

 

El mandatario israelí señaló en un comunicado que "es un paso importante en el esfuerzo por desmantelar la península coreana de armas nucleares".  Además, se refirió al Gobierno iraní al indicar que "el presidente Trump también toma una posición firme contra el intento de Irán de armarse con armas nucleares y contra su agresión en el Medio Oriente. Esto está afectando a la economía iraní".

No dejes de leer