mundo -

EEUU ha evacuado a 1.000 militares de un buque con casi 100 casos de COVID-19

En su nota, Crozier había advertido que necesitaban una acción decisiva para salvar las vidas de la tripulación.

Washington/EFE

EE.UU. ha evacuado a 1.000 militares de un buque portaaviones, con unas 4.000 personas a bordo, donde se ha detectado casi un centenar de casos de COVID-19, informó este miércoles el jefe de Operaciones Navales, almirante Michael Gilday.

 

También puedes leer: Realizan limpieza y desinfección en puesto de control en Paso Canoas 

"En el último día hemos sacado a 1.000 y va a aumentar a 2.700 hacia el viernes, y estamos haciendo test de forma extensiva", dijo Gilday en una rueda de prensa en la Casa Blanca del grupo de trabajo para el coronavirus, en la que participó el presidente Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper, entre otros.

El caso del portaaviones nuclear Theodore Rooselvet había creado polémica en los últimos días, después de que se filtrara en los medios una nota enviada por su comandante, capitán Bret Crozier, a la Flota del Pacífico de la Armada estadounidense.

"No estamos en guerra. Los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, estamos fracasando para cuidar a nuestro activo de más confianza, nuestros marineros", dijo Crozier en el texto.

Este miércoles, el secretario saliente de la Armada de EE.UU., Thomas Modly, había informado que el número de positivos de COVID-19 en el barco había subido a 93.

En su nota, Crozier había advertido que necesitaban una acción decisiva para salvar las vidas de la tripulación.

Hace una semana, el Pentágono confirmó que tres tripulantes del portaviones habían dado positivo en las pruebas de coronavirus; un número que aumentó hasta 25 dos días después; y desde entonces no ha hecho más que multiplicarse.

 

También puedes leer:  A partir del viernes los taxis circularán conforme a su último número de placa 

 

En la nota, Crozier había subrayado que la evacuación era "un riesgo necesario": "Permitirá al portaaviones y a la rama aérea volver a ponerse en marcha lo más pronto posible, al tiempo que se garantiza la seguridad de los marineros"

El buque se encuentra actualmente en puerto, en el territorio estadounidense de Guam, donde tenía programado atracar antes de que surgieran los casos de COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella