Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Viernes 03 de Abril de 2015 3:30 PM
Mundo: 2015/04/03 03:30pm

EE.UU., no piensa abordar tema Venezuela en Cumbre Américas

  • Washington, estados unidos/efe

  • diaadia@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

 
La subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson dijo el viernes que su gobierno no planea discutir sobre Venezuela o ningún otro país específico en la Cumbre de Las Américas que se realizará la próxima semana en Panamá porque la reunión es hemisférica y abordará temas que son relevantes a todos los países. 
 
“No veo razón alguna para hablar sobre un país específico”, dijo Jacobson durante una conferencia que ofreció en Brookings Institution. 
 
El embajador venezolano en Panamá Jorge Luis Durán Centeno dijo la víspera que el presidente Nicolás Maduro planea entregar durante la cumbre firmas de personas opuestas al decreto de la Casa Blanca que declara a Venezuela una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional estadounidense. 
 
Jacobson expresó su decepción porque más gobiernos latinoamericanos no ayudaron a Washington a aclarar que las sanciones no están dirigidas contra el gobierno ni la economía venezolana, pero también dijo que incluso naciones aliadas de la región a las que no identificó le comunicaron en privado su completo desacuerdo a sanciones unilaterales.
 
Aunque admitió la existencia de ese malestar por el caso venezolano, Jacobson aseguró que Estados Unidos llegará a la cumbre con menos discrepancias en temas fundamentales que en la edición previa en Cartagena, cuando los líderes de la región expresaron su desagrado mayoritario a las políticas antinarcóticos y a la exclusión de Cuba en cumbres futuras. 
 
  
Jacobson señaló que el presidente Barak Obama hasta el momento solo prevé reunirse por separado con su colega panameño Carlos Varela, y dio por sentado que interactuará con el mandatario Raúl Castro aunque dijo no tener detalles. Cuba asiste por primera vez a la cumbre. 
 
“Es útil que haya ese contacto, para que podamos lograr metas, abrir embajadas y avanzar”, agregó la funcionaria, quien encabeza la delegación estadounidense que negocia desde enero la normalización de relaciones diplomáticas con La Habana, suspendidas hace medio siglo. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×