mundo -

Egipto busca turistas latinoamericanos para contrarestar los efectos de la guerra

Las últimas cifras que manejan, según la fuente, son de 35.000 turistas brasileños en 2019, aunque creen que este número ha aumentado en los años posteriores.

Redacción EFE

Egipto está centrando su estrategia turística en atraer a visitantes latinoamericanos, en especial de Brasil, para paliar los efectos de la pérdida por la guerra del mercado ruso y ucraniano, que representaba hasta el 40 % del turismo en el país de los faraones. 

"Egipto está buscando atraer turistas de todos los países de América Latina, especialmente de Brasil", indicó a Efe la viceministra del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, Ghada Shalaby, en una entrevista telefónica, un mercado que ve con un "potencial que puede apoyar el sector del turismo y aumentar los ingresos" del país más poblado del mundo árabe.

También puedes leer: Delegación de Panamá viaja a Argentina para los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Para la viceministra abrirse a estos nuevos mercados será "un paso para evitar el impacto negativo que puede dejar la caída de los números de turistas que vienen de los mercados principales actuales, algo que podría afectar la economía nacional con el paso del tiempo" .

Aunque Shalaby no aportó cifras del turismo en el país ni tampoco hay cifras oficiales de los turistas que han llegado a Egipto en estos meses, sí indicó que el mercado ucraniano y ruso era casi la mitad del total de la industria turística en su país, los cuales pernoctaban, sobre todo, en las ciudades costeras del mar Rojo. 

"El efecto negativo de la guerra de Rusia y Ucrania sigue siendo muy claro en los últimos meses, especialmente porque estos dos mercados representan entre el 35 % y 40 % del total del movimiento turístico en Egipto", aseveró.

Brasil, el potencial gran mercado

La responsable destacó que en los últimos años se ha notado "un aumento de los números de los turistas procedentes de Brasil por vuelos no directos" y esto es algo que -añadió- "revela el interés de los turistas latinoamericanos en las atracciones turísticas de Egipto, y especialmente las culturales y religiosas".

Igualmente, subrayó que la cifra de brasileños "podría aumentar" en los próximos meses, sobre todo después de la participación de Egipto en la Feria de Viajes y Turismo (WTM Latin América) en Sao Paulo, celebrada el pasado 5 y 7 abril.

Una fuente de la Embajada de Brasil en Egipto afirmó a Efe que también han visto una tendencia ascendente de brasileños desde 2020, coincidiendo con el año de la pandemia, dado que Egipto fue uno de los primeros países en el planeta en abrir sus fronteras al turismo, desde julio de ese año.

Las últimas cifras que manejan, según la fuente, son de 35.000 turistas brasileños en 2019, aunque creen que este número ha aumentado en los años posteriores.

Egipto ha señalado que Brasil es su mayor socio comercial en América Latina y este año anunció que las exportaciones egipcias al mercado brasileño aumentaron significativamente en 2021 en un 155,4 %, alcanzando los 542 millones de dólares, en comparación con los 212 millones de dólares de 2020.

 

Trabajar en los vuelos directos 

Esta tendencia se produce pese a que no haya vuelos directos entre Brasil y Egipto, aunque aún continúan las conversaciones para abrir uno que conectará Sao Paulo con El Cairo. 

La viceministra afirmó que en su estrategia para atraer turistas latinoamericanos se están "aplicando muchas facilidades", como la de obtener el visado de turista en línea para los ciudadanos de Brasil, Argentina, México y Chile.

"Además estamos trabajando para activar una línea de vuelos directos de la compañía Egyptair entre Egipto y Brasil, algo que atraería muchos turistas de los países de esa zona", señaló, sin dar más detalles de cuándo se podría abrir dicha conexión.

 

También puedes leer: Panamá participa en reunión regional en Brasil sobre infraestructura penitenciaria

 

Por su parte, Ehab Raouf, un guía que lleva años trabajando con el mercado latinoamericano, indicó a Efe que "últimamente el sector turístico está mejorando de una manera notable, después de la caída causada por el coronavirus", y sobretodo ha percibido la llegada de viajeros de Brasil y Colombia. 

Raouf aseguró que para atraer más turistas de América Latina, el país "tiene que activar un plan para tener vuelos directos de los países principales en América Latina, y mejorar los servicios que ofrecen en los lugares turísticos más importantes en Egipto". 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'