mundo -

El 70% de los pacientes con prediabetes son propensos a desarrollar diabetes tipo 2

La diabetes afecta a aproximadamente 537 millones de personas en el mundo.

REDACCIÓN Día A Día

A escala global, al menos 537 millones de personas viven con diabetes y se estima que para 2030 este número se eleve a 643 millones; en la región de las Américas, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, al menos 62 millones de personas la padecen.

 

La diabetes, cuyos síntomas muchas veces no son lo suficientemente visibles, es conocida como una de las primeras pandemias silenciosas, incluso desde su etapa más temprana, la prediabetes.

 

A decir del Dr. Oscar Pinzón, especialista en endocrinología, “la prediabetes es una etapa previa en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que el rango normal, pero no lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes, por lo que es de suma importancia ser conscientes de esta etapa pues el 70% de los casos de prediabetes son propensos a convertirse en diabetes tipo 2”.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

En un esfuerzo conjunto para combatir la creciente amenaza de la prediabetes y la diabetes tipo 2, Merck se ha asociado con la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para lanzar una campaña única e inspiradora que utiliza el fútbol como metáfora para transmitir un mensaje crítico: "¡Muéstrale la Tarjeta Roja a la Prediabetes y la Diabetes!".

 

Inspirados por la pasión y la determinación que vemos en un campo de fútbol, esta campaña especial, que inició el 14 de agosto y tendrá una duración de 90 días, culminará el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre. Al igual que en el fútbol, en la estrategia contra la diabetes es necesario proyectar y planear medidas preventivas y correctivas, ya que si se detecta en una etapa temprana su progresión puede retrasarse o pausarse.

 

Y es que a decir del especialista, la prediabetes no solo está relacionada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, sino también con un mayor índice de complicaciones cardiovasculares, nerviosas y renales.

 

La diabetes y el fútbol comparten algunas similitudes en cuanto a reglas no modificables y estrategias controlables. Los factores de riesgo no modificables, como la edad, la historia familiar y la etnicidad, son las reglas del juego a las que los pacientes que viven con diabetes deben apegarse.

En contraste, los factores de riesgo modificables, como hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta saludable, no fumar, dormir lo suficiente y mantener apego a los tratamientos médicos, son las estrategias en el campo que pueden maximizar los buenos resultados. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025