mundo -

El 70% de los pacientes con prediabetes son propensos a desarrollar diabetes tipo 2

La diabetes afecta a aproximadamente 537 millones de personas en el mundo.

REDACCIÓN Día A Día

A escala global, al menos 537 millones de personas viven con diabetes y se estima que para 2030 este número se eleve a 643 millones; en la región de las Américas, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, al menos 62 millones de personas la padecen.

 

La diabetes, cuyos síntomas muchas veces no son lo suficientemente visibles, es conocida como una de las primeras pandemias silenciosas, incluso desde su etapa más temprana, la prediabetes.

 

A decir del Dr. Oscar Pinzón, especialista en endocrinología, “la prediabetes es una etapa previa en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que el rango normal, pero no lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes, por lo que es de suma importancia ser conscientes de esta etapa pues el 70% de los casos de prediabetes son propensos a convertirse en diabetes tipo 2”.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

En un esfuerzo conjunto para combatir la creciente amenaza de la prediabetes y la diabetes tipo 2, Merck se ha asociado con la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para lanzar una campaña única e inspiradora que utiliza el fútbol como metáfora para transmitir un mensaje crítico: "¡Muéstrale la Tarjeta Roja a la Prediabetes y la Diabetes!".

 

Inspirados por la pasión y la determinación que vemos en un campo de fútbol, esta campaña especial, que inició el 14 de agosto y tendrá una duración de 90 días, culminará el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre. Al igual que en el fútbol, en la estrategia contra la diabetes es necesario proyectar y planear medidas preventivas y correctivas, ya que si se detecta en una etapa temprana su progresión puede retrasarse o pausarse.

 

Y es que a decir del especialista, la prediabetes no solo está relacionada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, sino también con un mayor índice de complicaciones cardiovasculares, nerviosas y renales.

 

La diabetes y el fútbol comparten algunas similitudes en cuanto a reglas no modificables y estrategias controlables. Los factores de riesgo no modificables, como la edad, la historia familiar y la etnicidad, son las reglas del juego a las que los pacientes que viven con diabetes deben apegarse.

En contraste, los factores de riesgo modificables, como hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta saludable, no fumar, dormir lo suficiente y mantener apego a los tratamientos médicos, son las estrategias en el campo que pueden maximizar los buenos resultados. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón