Existe un 80% de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei.
Las personas esperan que se reanuden los vuelos. FOTO/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Taipei/EFE -
[email protected] | @diaadia.pa |
Martes 10 de julio de 2018 07:30 PM

Taiwán inició las evacuaciones y demás preparativos para la llegada del tifón María, que afectará especialmente a la zona norte de la isla, la más poblada y que incluye la capital Taipei.

Los primeros embates de María llegarán al norte de Taiwán  y ya se ha paralizado toda la actividad industrial, financiera y educativa en la zona, que será golpeada por vientos de hasta 191 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora, dijo el Centro Meteorológico Central de Taiwán.

Cinco líneas de trenes en Taiwán ya han anunciado la interrupción de los servicios y se están multiplicando los anuncios de aerolíneas que cancelan vuelos para este miércoles.

LEA TAMBIÉN Un muerto y 19 heridos deja accidente aéreo en Sudáfrica

Los autobuses y el metro de las principales ciudades no han anunciado aún la interrupción de los servicios.

Taiwán ha evacuado más de 4,000 personas de la aledaña isla de las Orquídeas y está en alerta ante la cercanía del supertifón María.

El gobierno isleño ha convocado un grupo especial de emergencia para enfrentar los posibles daños provocados por el tifón, que según en centro meterorológico tiene fuertes probabilidades de atravesar la isla con su centro.

LEA TAMBIÉN Las multivitaminas no promueven la salud cardiovascular, según investigadores

En concreto, existe un 80% de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei y zonas cercanas, agregó el centro meteorológico.

El centro del supertifón María alberga vientos de hasta 55 metros por segundo, con ráfagas de hasta 68 metros por segundo y se teme que devaste el norte y centro de Taiwán con lluvias torrenciales, deslizamientos de tierras e inundaciones.

La aerolínea japonesa Peach ya ha anunciado la cancelación de numerosos vuelos a Taiwán  y se espera que otras muchas líneas aéreas hagan lo mismo.

No dejes de leer