El papa Francisco elogió y alentó a continuar con los servicios sacerdotales de urgencia y nocturnos que ofrece la Iglesia en Argentina, informó hoy Radio Vaticano.
Francisco escribió una carta al presidente de esta institución, Manuel Martín Sj berg, para "apoyar y alentar" la labor de esta obra de la misericordia cristiana y destacó cómo esta "acude con afecto y asiste con ternura a los enfermos y moribundos".
La carta, añadió la emisora del Vaticano, es una respuesta a la misiva que esta obra de voluntariado envió al pontífice en la que se le informaba de los avances que han tenido tanto en Argentina como en la nueva sede de Quito.
Los Servicios Sacerdotales de Urgencia es un servicio gratuito que brinda la Iglesia para poder hacer llegar los sacramentos como la unción de enfermos, el Santo Viático (comunión a moribundos) o la confesión a quien lo pida en horarios en los que no es fácil encontrar un sacerdote.
Sus guardias están constituidas por un religioso y por dos o cuatro laicos entre las 21.30 horas y las 06.30 de la mañana.
En su carta, Francisco cita la bula "Misericordiae Vultus", el documento con el que convocó el Jubileo de la Misericordia para animar a todos los que ya realizan este servicio y a los que se sumarán a hacerlo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí