mundo -

El presidente chino abandona Rusia tras la cumbre con Putin en el Kremlin

Según las agencias oficiales TASS y RIA Nóvosti, Xi fue despedido por la guardia de honor antes de despegar su avión desde el aeropuerto de Vnúkovo-2 de la capital rusa.

Redacción EFE

El presidente de China, Xi Jinping, abandonó hoy Rusia tras dos días de visita de Estado durante los cuales mantuvo largas reuniones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien presentó su plan de paz para poner fin a la guerra en Ucrania y con quien cerró importantes acuerdos políticos y económicos.

 

También puedes leer: CSS abre proceso administrativo contra un funcionario por sustracción de miles de dosis de Fentanilo

Según las agencias oficiales TASS y RIA Nóvosti, Xi fue despedido por la guardia de honor antes de despegar su avión desde el aeropuerto de Vnúkovo-2 de la capital rusa.

De acuerdo con imágenes mostradas por medios rusos, en el aeropuerto Xi estuvo acompañado por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, quien también fue el primero en darle la bienvenida el pasado lunes.

El mandatario chino subió por las escaleras del avión presidencial y luego se dio la vuelta para hacer un saludo a los presentes en el aeropuerto, según muestran las imágenes difundidas.

 

El Kremlin dice que Putin y Xi no hablaron del plan de Ucrania

La visita de Estado de Xi a Rusia comenzó el lunes. Durante su estancia en este país, el líder chino se reunió en dos ocasiones con su homólogo ruso para mantener una entrevista informal y unas negociaciones oficiales.

Las dos reuniones se prolongaron por varias horas y acabaron con la aprobación de una declaración conjunta sobre el reforzamiento de la cooperación y la firma de una serie de documentos para estrechar los lazos.

También puedes leer: CSS abre proceso administrativo contra un funcionario por sustracción de miles de dosis de Fentanilo

 

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la presidencia rusa ha asegurado que en esas conversaciones “el plan de paz ucraniano no se abordó. Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre las cláusulas del plan de paz chino”.

Según Peskov, el “plan de Zelenski” es un asunto que deben tratar China y Ucrania.

Algunos medios avanzaron que el líder chino podría mantener, tras su visita a Moscú, una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que sería la primera entre ambos desde que se inició la invasión rusa hace trece meses. No obstante, la Cancillería china no facilitó hoy detalles sobre esa posible llamada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista