Alto y claro fue el mensaje que compartió el presidente de El Salvador Nayib Bukele. Es hora de hacer un cambio en las Naciones Unidas.
El 'selfie' tomado por el presidente de El Salvador en la Asamblea de la ONU. Cortesía de Twitter de Nayib Bukele
El 'selfie' tomado por el presidente de El Salvador en la Asamblea de la ONU. Cortesía de Twitter de Nayib Bukele
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 27 de septiembre de 2019 04:00 PM

El presidente de El Salvador Nayib Bukele llegó para hacer la diferencia.

 

Ver más:  Toque de queda en La Chorrera... se suspenden las ligas deportivas 

 

Durante su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, frente a decenas de jefes de estado y gobierno, el mandatario se tomó una "selfie". ¿Cómo así?

Durante su estado en el estrado, el presidente sacó el móvil y se hizo el retrato.

De inmediato pidió disculpas y explicó a la audiencia su reacción.

 

Hay que hacer cambios en la vida 



"Estar aquí ante ustedes en esta Asamblea General número 74 es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo (...) Espero que haya salido bien. El nuevo mundo ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar a donde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida. Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de Asamblea se vuelve cada vez más obsoleto. Hay que aprovechar la gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos", agregó Bukele.

Incluso sostuvo que con una asamblea en la red se podría evitar que miles de diplomáticos tuvieran que viajar a Nueva York, dejando a sus familias y amigos y además se podrían ahorrar varios centenares de millones de dólares.

 

Ver más: Los secretos detrás de la creación de las máscaras de luchador 

 

"Es hora de que seamos más inclusivos" y de "buscar un formato (de Asamblea General) que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo", subrayó el presidente del "selfie" de la ONU.

La foto cuenta con 2 mil 300 comentarios, unos 5 mil 600 retuits y más de 42 mil me gustas.

No dejes de leer