mundo -

Elsa, huracán de categoría 1, está muy cerca de San Vicente y las Granadinas

Miami/EFE

El centro de Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se localiza a unas 5 millas (10 km) de San Vicente y las Granadinas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), tras pasar cerca de Barbados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. 

 

También puedes leer: ¡Ay! Delany Precilla quiere poner en tendencia el cover de su prometido Paul McDonald 

El boletín de las 11.00 horas (18.00 GMT) del NHC indicó que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a casi 29 millas por hora (46 km/h) y se espera que siga en esa dirección los próximos dos días, con cierta pérdida de velocidad a partir del domingo por la noche. 

En la trayectoria pronosticada, Elsa se alejará de las islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) y avanzará este viernes por el Caribe oriental. 

El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití), el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba para luego avanzar sobre el centro y el occidente de Cuba. 

 

También puedes leer: Angelina Jolie y The Weeknd tienen un jujú... ¿amor o trabajo?

En el cono de trayectoria del NHC aparece la península de Florida (EE.UU.) en los primeros días de la semana que viene. 

No se esperan cambios en la velocidad de los vientos para las próximas 48 horas, pero puede haber un decrecimiento a partir del lunes, una vez que entre en Cuba. 

El aeropuerto Hewanorra de Santa Lucía registró vientos sostenidos de 46 millas por hora (74 km/h) y una ráfaga de 79 millas por hora (127 km/h) esta mañana. 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unas 25 millas (35 km) desde el centro del ciclón, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical lo hacen hasta unas 140 millas (220 km). 

Hay avisos de paso de huracán en toda el área incluida en el pronóstico de NHC. 

Elsa puede dificultar las tareas de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade (Florida) el 24 de junio, con un resultado todavía no definitivo de 18 muertos y 145 desaparecidos. 

Además del viento, Elsa puede presentar marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. 

Antes de Elsa, se formaron este año las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo