mundo -

Elsa, huracán de categoría 1, está muy cerca de San Vicente y las Granadinas

Miami/EFE

El centro de Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se localiza a unas 5 millas (10 km) de San Vicente y las Granadinas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), tras pasar cerca de Barbados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. 

 

También puedes leer: ¡Ay! Delany Precilla quiere poner en tendencia el cover de su prometido Paul McDonald 

El boletín de las 11.00 horas (18.00 GMT) del NHC indicó que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a casi 29 millas por hora (46 km/h) y se espera que siga en esa dirección los próximos dos días, con cierta pérdida de velocidad a partir del domingo por la noche. 

En la trayectoria pronosticada, Elsa se alejará de las islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) y avanzará este viernes por el Caribe oriental. 

El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití), el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba para luego avanzar sobre el centro y el occidente de Cuba. 

 

También puedes leer: Angelina Jolie y The Weeknd tienen un jujú... ¿amor o trabajo?

En el cono de trayectoria del NHC aparece la península de Florida (EE.UU.) en los primeros días de la semana que viene. 

No se esperan cambios en la velocidad de los vientos para las próximas 48 horas, pero puede haber un decrecimiento a partir del lunes, una vez que entre en Cuba. 

El aeropuerto Hewanorra de Santa Lucía registró vientos sostenidos de 46 millas por hora (74 km/h) y una ráfaga de 79 millas por hora (127 km/h) esta mañana. 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unas 25 millas (35 km) desde el centro del ciclón, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical lo hacen hasta unas 140 millas (220 km). 

Hay avisos de paso de huracán en toda el área incluida en el pronóstico de NHC. 

Elsa puede dificultar las tareas de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade (Florida) el 24 de junio, con un resultado todavía no definitivo de 18 muertos y 145 desaparecidos. 

Además del viento, Elsa puede presentar marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. 

Antes de Elsa, se formaron este año las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny. 

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta