mundo -

Elsa, huracán de categoría 1, está muy cerca de San Vicente y las Granadinas

Miami/EFE

El centro de Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se localiza a unas 5 millas (10 km) de San Vicente y las Granadinas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), tras pasar cerca de Barbados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. 

 

También puedes leer: ¡Ay! Delany Precilla quiere poner en tendencia el cover de su prometido Paul McDonald 

El boletín de las 11.00 horas (18.00 GMT) del NHC indicó que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a casi 29 millas por hora (46 km/h) y se espera que siga en esa dirección los próximos dos días, con cierta pérdida de velocidad a partir del domingo por la noche. 

En la trayectoria pronosticada, Elsa se alejará de las islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) y avanzará este viernes por el Caribe oriental. 

El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití), el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba para luego avanzar sobre el centro y el occidente de Cuba. 

 

También puedes leer: Angelina Jolie y The Weeknd tienen un jujú... ¿amor o trabajo?

En el cono de trayectoria del NHC aparece la península de Florida (EE.UU.) en los primeros días de la semana que viene. 

No se esperan cambios en la velocidad de los vientos para las próximas 48 horas, pero puede haber un decrecimiento a partir del lunes, una vez que entre en Cuba. 

El aeropuerto Hewanorra de Santa Lucía registró vientos sostenidos de 46 millas por hora (74 km/h) y una ráfaga de 79 millas por hora (127 km/h) esta mañana. 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unas 25 millas (35 km) desde el centro del ciclón, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical lo hacen hasta unas 140 millas (220 km). 

Hay avisos de paso de huracán en toda el área incluida en el pronóstico de NHC. 

Elsa puede dificultar las tareas de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade (Florida) el 24 de junio, con un resultado todavía no definitivo de 18 muertos y 145 desaparecidos. 

Además del viento, Elsa puede presentar marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. 

Antes de Elsa, se formaron este año las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá