mundo -

Elsa, huracán de categoría 1, está muy cerca de San Vicente y las Granadinas

Miami/EFE

El centro de Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se localiza a unas 5 millas (10 km) de San Vicente y las Granadinas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), tras pasar cerca de Barbados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. 

 

También puedes leer: ¡Ay! Delany Precilla quiere poner en tendencia el cover de su prometido Paul McDonald 

El boletín de las 11.00 horas (18.00 GMT) del NHC indicó que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a casi 29 millas por hora (46 km/h) y se espera que siga en esa dirección los próximos dos días, con cierta pérdida de velocidad a partir del domingo por la noche. 

En la trayectoria pronosticada, Elsa se alejará de las islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) y avanzará este viernes por el Caribe oriental. 

El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití), el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba para luego avanzar sobre el centro y el occidente de Cuba. 

 

También puedes leer: Angelina Jolie y The Weeknd tienen un jujú... ¿amor o trabajo?

En el cono de trayectoria del NHC aparece la península de Florida (EE.UU.) en los primeros días de la semana que viene. 

No se esperan cambios en la velocidad de los vientos para las próximas 48 horas, pero puede haber un decrecimiento a partir del lunes, una vez que entre en Cuba. 

El aeropuerto Hewanorra de Santa Lucía registró vientos sostenidos de 46 millas por hora (74 km/h) y una ráfaga de 79 millas por hora (127 km/h) esta mañana. 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unas 25 millas (35 km) desde el centro del ciclón, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical lo hacen hasta unas 140 millas (220 km). 

Hay avisos de paso de huracán en toda el área incluida en el pronóstico de NHC. 

Elsa puede dificultar las tareas de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade (Florida) el 24 de junio, con un resultado todavía no definitivo de 18 muertos y 145 desaparecidos. 

Además del viento, Elsa puede presentar marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. 

Antes de Elsa, se formaron este año las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Mulino llega a Ecuador para encuentro con Noboa: seguridad, comercio e inversiones serán los temas principales 

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre