El incidente causó una tormenta en las redes sociales, con gente opinando a favor y en contra de la acción del restaurante.
En el Red Hen Restaurant en Lexington le negaron el servicio a la portavoz de Donald Trump. FOTO/AP
ETIQUETAS:
Por:
Washington/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 23 de junio de 2018 07:00 PM

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reconoció en un tuit que le pidieron que se fuera de un restaurante en Virginia el viernes por la noche.


Según Sanders, el propietario de The Red Hen en Lexington, Virginia, le dijo que se fuera “porque trabajo para @POTUS y amablemente me fui”.


Sanders dijo que el incidente revela mucho más sobre el dueño del restaurante que sobre ella.


“Siempre hago lo mejor posible para tratar a la gente, incluso a aquellos con los que disiento, respetuosamente y seguiré haciéndolo”.


Es el caso más reciente de un funcionario del gobierno de Donald Trump que es confrontado en público.

 

LEA TAMBIÉN Un equipo de la CIDH llega este domingo a Nicaragua para ayudar con el diálogo


El tuit generó más de 22,000 respuestas en espacio de una hora.


La copropietaria del restaurante, Stephanie Wilkinson dijo a The Washington Post que miembros de su personal la llamaron para decirle que Sanders estaba en el restaurante, y que muchos empleados eran homosexuales y sabían que Sanders había defendido la política de Trump de prohibirle a los transgénero el ingreso a las fuerzas armadas.


“Díganme qué quieren que haga, yo puedo pedirle que se vaya”, le dijo Wilkinson a los empleados quienes respondieron que sí, según relató.

 

LEA TAMBIÉN Seis detenidos en Venezuela por operar red de prostitución infantil


Wilkinson reveló que habló en privado con Sanders y que Sanders inmediatamente respondió, “Está bien, me iré”.


Nadie respondió el teléfono del restaurante durante el día. Lexington está en el Valle de Shenandoah en Virginia, unas tres horas manejando de la capital nacional.


El incidente causó una tormenta en las redes sociales, con gente opinando a favor y en contra de la acción del restaurante.


El padre de Sanders, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, escribió: “El Restaurante Red Hen tiene prejuicio en su menú”.


Pero otra persona en internet recomendó ir al restaurante: “La gerencia de este local defiende sus principios y son verdaderos patriotas. GRACIAS!!!!"

No dejes de leer