Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 24 de Mayo de 2017 4:15 PM
Mundo: 2017/05/24 04:15pm

Esperan que promueva acceso de medicinas contra el cáncer

  • Ginebra,suiza/efe

  • @DiaaDiaPa
Tedros Adhanom Ghebreyesus,  nuevo director de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, nuevo director de la OMS

 El director general electo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, debe fijar como una de sus prioridades el acceso asequible a tratamientos contra el cáncer, declararon hoy varias ONG activas en el ámbito sanitario.
 
La Unión para el Tratamiento Asequible del Cáncer (UACT), una red internacional de 29 organizaciones de pacientes e investigadores, pidió a Tedros que ayude a los gobiernos a desarrollar vías alternativas para financiar la investigación de medicamentos contra esta enfermedad.
 
En una rueda de prensa tras la elección de Tedros al frente de la OMS, la investigadora de la Universidad de Groningen (Holanda) y miembro de la UACT, Ellen t’Hoen, explicó que las farmacéuticas justifican los altos precios de esos medicamentos por los elevados costes de la investigación y el desarrollo.
 
Por ello, afectados y activistas urgieron a los gobiernos a incentivar el desarrollo de nuevos fármacos de forma distinta, que puede tomar la forma de becas o de recompensas a los investigadores que presenten resultados convincentes.
 
De esta forma, el paciente tendría que pagar mucho menos y los investigadores podrían garantizar la financiación de sus proyectos, explicó la investigadora.
 
En este sentido, los activistas ven como un paso positivo la resolución sobre el cáncer que la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano decisorio de la OMS, votará el próximo lunes.
 
El texto reconoce la necesidad de buscar opciones para mejorar el acceso asequible a los medicamentos y que se estudie la relación entre la cadena de producción y la fijación de los precios.
 
De aprobarse, la resolución permitiría a la OMS lanzar un estudio sobre nuevas vías de financiación de fármacos.
 
“Necesitamos más esfuerzos en innovación, hay muchos pacientes esperando nuevos fármacos“, declaró por su parte la directora de la UACT y víctima de un cáncer de mama, Manon Ress, quien explicó que el coste del tratamiento que recibe es de 3.000 dólares semanales.
 
Según datos recabados por expertos, los fondos destinados a la investigación y desarrollo de nuevos fármacos oscilan entre 51.200 millones de dólares y 143.000 millones de dólares anuales, una cifra muy inferior al valor global del mercado farmacéutico, calculado en 1,2 billones de dólares. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Sara Castro se operó la nariz

Sara Castro se operó la nariz

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×