Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 18 de Febrero de 2017 8:00 PM
Mundo: 2017/02/18 08:00pm

Estados Unidos pide a Maduro liberar presos políticos

  • Washington, estados unidos/efe

  • @DiaaDiaPa
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela la “liberación inmediata todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo“, según un comunicado del Departamento de Estado.
 
Estados Unidos está “consternado y preocupado” por que “el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando” a ciudadanos “por sus convicciones políticas” y pide la liberación de los “más de 100” que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple tres años en la cárcel.
 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya pidió la liberación de López este miércoles tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico.
 
EE.UU. está “consternado” no solo por “los presos políticos” sino también por otras acciones tomadas por el Gobierno de Venezuela “para criminalizar el disentimiento y negar a sus ciudadanos los beneficios de la democracia.”
 
Así, el Gobierno de EE.UU. llamó “a la inmediata liberación de todos los presos de conciencia“, pero también al “respeto del Estado de derecho“, “la libertad de prensa“, “la separación de los poderes constitucionales” y “la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela“, sin precisar más al respecto.
 
En la nota, EE.UU. cita algunos “presos políticos“: el fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, así como “muchos otros estudiantes, activistas, periodistas y manifestantes pacíficos.”
 
Este comunicado del portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, es el tercer paso significativo del Gobierno Trump en solo una semana sobre su política hacia Venezuela.
El Aissami, al que impuso sanciones económicas el lunes, es el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por Estados Unidos, una decisión que el Ejecutivo de Nicolás Maduro consideró “inaudita e infame“, así como una “miserable agresión.”
 
El miércoles, Trump irritó de nuevo a Caracas al pedir la liberación de López tras reunirse con Tintori en la Casa Blanca.
 
Trump, que durante su campaña dio escasas pistas sobre su política hacia Venezuela, ha hablado de la situación en la nación petrolera en los últimos días, por separado, con los presidentes de Perú, Colombia y Argentina, según las informaciones oficiales sobre sus llamadas telefónicas. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Más leídas
Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×