El nuevo aspirante admitió que su anuncio quizás sea "más tarde que el de otros", pero justificó su decisión.
Foto ilustrativa del congresista.
Foto ilustrativa del congresista.
ETIQUETAS:
Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 23 de junio de 2019 03:00 PM

El excongresista por el estado de Pensilvania Joe Sestak anunció su intención de aspirar a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, en las que el presidente de EE.UU., Donald Trump, buscará su reelección.


Sestak, un almirante de tres estrellas retirado la Armada, se unió a la lista de precandidatos demócratas, que ya supera la veintena, algo inédito para cualquier partido político en la historia de EE.UU, revelaron este domingo medios locales.

 

Ver más: Policía es baleado por su compañero en plena persecución contra un delincuente

 


"Lo que más quieren los estadounidenses hoy es alguien que sea responsable ante ellos, por encima de sí mismo, por encima del partido, por encima de cualquier interés especial", destacó Sestak en un mensaje en la página web de su campaña.


El político, de 67 años y quien hizo parte de la Cámara de Representantes entre enero de 2007 y enero de 2011, destacó el interés de los ciudadanos de tener un presidente que tenga "experiencia global para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo" y para "proteger nuestro sueño americano en casa".


Además, mencionó la importancia de elegir a "alguien en quien se confía para reestructurar políticas donde muchos solo ven el crecimiento de la inequidad, no de la economía".


El nuevo aspirante admitió que su anuncio quizás sea "más tarde que el de otros", pero justificó su decisión de retrasar su candidatura mientras acompañaba a su hija, Alex, quien dijo se enfrenta a un cáncer cerebral.

 

Hay que esperar los resultados 

 


Las versiones de prensa señalaron que se espera que arranque su campaña este domingo con una intervención en el Museo de Veteranos Sullivan Brothers en Waterloo, Iowa.


La lista de aspirantes a la candidatura demócrata incluye a figuras como el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, el excongresista Beto O'Rourke y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.


También están el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y Julián Castro, ex secretario de Vivienda en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

 

Ver más:  Mariano Rivera la saca del estadio y cumple uno de sus más grandes sueños 

 


Veinte de los aspirantes demócratas participarán en Miami en el primer debate público de esta campaña, que se desarrollará en dos jornadas, el miércoles y jueves próximos, dado el elevado número de participantes. 

 

No dejes de leer