Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Jueves 03 de Septiembre de 2015 7:45 PM
Mundo: 2015/09/03 07:45pm

Expertos diseñan en Argentina "nueva era" contra sida, tuberculosis y malaria

  • Buenos aires/efe

  • @diaadiapa

 
Expertos en salud comenzaron hoy en Argentina un debate orientado a diseñar la nueva estrategia del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria que buscará "acelerar el fin" de estas epidemias y construir sistemas sanitarios sustentables.
 
El Foro de Asociados reúne hasta este viernes en Buenos Aires a cerca de 110 participantes, entre técnicos, representantes de las comunidades afectadas por estas enfermedades, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y sector privado, según informó hoy el Fondo Mundial en un comunicado.
 
Todos ellos son parte de este encuentro de dos días que busca contribuir al desarrollo de la próxima estrategia de la organización.
 
"El desarrollo de una nueva estrategia nos da una oportunidad para terminar con las tres epidemias", dijo Aida Kurtovic, vicepresidenta de la Junta Directiva del Fondo Mundial.
 
Para ella, es necesaria una estrategia "ambiciosa", que ponga a la entidad en una posición para "eliminar las tres enfermedades".
 
Según puntualizó la organización, los recientes avances científicos y la creciente experiencia en su puesta en marcha representan una "histórica oportunidad" para acabar con estas enfermedades como una "amenaza a la salud pública".
 
El foro discutirá el modo en que los socios pueden alcanzar un mayor impacto y contribuir a objetivos de desarrollo sostenible.
 
Para eso, los participantes compartirán sus opiniones en temas como la construcción de sistemas sanitarios sustentables, fortalecimiento de los servicios comunitarios, derechos humanos y género.
 
También se analizarán las posibles formas de generar en las comunidades las condiciones que permitan una transición sustentable hacia la independencia de los aportes del Fondo Mundial.
 
Para Anita Asiimwe, vicepresidenta del Comité de Estrategia, Inversión e Impacto de la Junta Directiva, "esta estrategia será la primera para el Fondo Mundial en una nueva era".
 
En Buenos Aires, el Foro de Asociado reúne a participantes de Latinoamérica, el Caribe, Europa oriental y Asia Central.
 
Esta es la tercera reunión con estas características, después del encuentro realizado en Tailandia en junio pasado y otro en Etiopía de mayo último. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El suplicio de la acumulación de animales en Panamá

El suplicio de la acumulación de animales en Panamá

Comercial 300x250 B

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×