Los países copresidentes "están decididos" a cumplir el mandato de la OSCE y de la comunidad internacional.
Foto ilustrativa del área atacada.
Foto ilustrativa del área atacada.
ETIQUETAS:
Por:
París/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 05 de octubre de 2020 02:00 PM

Francia, Estados Unidos y Rusia condenaron este lunes la escalada de violencia en Nagorno Karabaj y pidieron "un alto el fuego inmediato y sin condiciones" en la zona ante el aumento de operaciones contra civiles fuera de la línea de conflicto.

 

También puedes leer: Buscan retomar proyecto juventud C3 para formar a más profesionales 

 


En una declaración conjunta, los ministros de Exteriores Jean-Yves Le Drian y Serguei Lavrov, y el secretario de Estado Mike Pompeo, afirmaron que los ataques recientes contra instalaciones civiles fuera de la zona de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, "constituyen una amenaza inaceptable" para la estabilidad de la región.


En su calidad de copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), los tres ministros calificaron de "inédita y peligrosa" esta escalada de la violencia, que condenaron "con la mayor firmeza".


Los países copresidentes "están decididos" a cumplir el mandato de la OSCE y de la comunidad internacional, por lo que llaman a las partes a "comprometerse desde ahora" en reanudar el proceso para buscar una solución al conflicto, añade la declaración conjunta.

 

También puedes leer: Padres de familia molestos por la falta de cupos en colegio en La Chorrera 


Armenia y Azarbaiyán mantienen duros enfrentamientos desde el 27 de septiembre en torno al territorio de Nagorno Karabaj, y que llegaron después de un choque fronterizo pocos días antes. 

No dejes de leer