Las autoridades francesas quisieron hoy recordar, con ocasión de la muerte de Manuel Antonio Noriega, a las víctimas del régimen del exdictador panameño, que estuvo encarcelado en Francia durante 18 meses y medio entre 2010 y 2011 antes de ser extraditado a su país.
Noriega encarnaba una página negra de la historia de Panamá, señaló una portavoz del Ministerio francés de Exteriores, al ser preguntada por Efe sobre el fallecimiento este lunes del que fuera el hombre fuerte del país centroamericano de 1983 a 1989.
Nuestros recuerdos van a las víctimas del régimen de Manuel Noriega y a sus familias, añadió la portavoz.
El exdictador, extraditado por Estados Unidos, llegó el 27 de abril de 2010 a Francia, que lo reclamaba para juzgarlo por blanqueo de dinero del narcotráfico.
La justicia francesa lo condenó a siete años de cárcel por esos delitos, y en diciembre de 2011, lo entregó a Panamá, donde tenía que rendir cuentas por la eliminación de opositores.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí