Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Jueves 21 de Julio de 2016 3:30 PM
Mundo: 2016/07/21 03:30pm

Frontera entre Colombia y Venezuela cerrará el fin de semana

  • Bogotá, colombia/efe

  • @DiaaDiaPa
Frontera entre Venezuela y Colombia

Frontera entre Venezuela y Colombia

 Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron no habilitar este fin de semana el paso por la frontera común, que permanece cerrada desde hace casi un año por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó una fuente oficial.
 
Como parte de las medidas para dar la apertura definitiva a la frontera terrestre se decidió no abrir el paso, en ambos sentidos, “por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula de Santander, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca“, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.
 
El pasado 17 de julio casi 130.000 venezolanos cruzaron a Colombia por cuatro pasos fronterizos abiertos temporalmente para comprar alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos.
El domingo 10 de julio, otros 35.000 venezolanos entraron al país con el mismo fin.
 
Maduro ordenó el 19 de agosto del año pasado el cierre del principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, como parte de su estrategia para combatir el paramilitarismo y el contrabando en la zona.
 
Debido a los riesgos de infraestructura de los puentes y a las dificultades que puede generar la llegada masiva de personas “insistimos a la comunidad fronteriza que muy pronto, en cuestión de días, podrán acceder al paso de frontera, en ambos sentidos, de una manera más segura“, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
De acuerdo con las autoridades colombianas, los Gobiernos de ambas naciones trabajan en una hoja de ruta desde hace seis meses para avanzar hacia una frontera “moderna y segura.”
Precisamente, el pasado 19 de julio se reunieron en el estado venezolano de Táchira el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), Juan Carlos Dugarte, para avanzar en esa agenda.
 
La hoja de ruta tiene como eje central “comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad, acción judicial, transporte y servicios fronterizos” y permitirá, una vez se llegue a un acuerdo, “la reapertura de la frontera de manera responsable y organizada“, puntualizó la Cancillería.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Eleanee Castillo sobre Yemil: 'Ya con mi caso él es reincidente'

Eleanee Castillo sobre Yemil: 'Ya con mi caso él es reincidente'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×