- el desfile solo se suspendió una vez, en 1971, debido a fuertes lluvias.
El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos comenzó ayer con la continuación de una tradición, el desfile de los grandes almacenes Macys, que se desarrolló sin problemas después de que los grandes globos pudieron marchar a pesar de la amenaza del viento.
Sin embargo, los 16 grandes globos de helio que representan a personajes de la literatura infantil y los dibujos animados, desfilaron a la mitad de su altura habitual, tirados cada uno por los cables que manejaban un centenar de voluntarios.
Carrozas (muchas de ellas con publicidad de grandes empresas), bandas de música, grupos de baile, y algunos cantantes (como Kristin Chenoweth que interpretó New York, New York), realizaron el recorrido entre la calle 77 oeste y Herald Square, con un total de 8,000 participantes.
A pesar del frío (unos 0 grados centígrados al inicio), se calcula que más de tres millones de personas presenciaron en las calles de la ciudad el desfile que, retransmitido por la cadena NBC, tiene una audiencia estimada en 50 millones de telespectadores.
La edición número 87 del desfile estuvo en vilo hasta ayer para determinar si los vientos generados por la tormenta que ha afectado esta semana al noreste de Estados Unidos permitirían que los enormes globos de helio realizaran el recorrido. Cuando el viento es superior a los 37 kilómetros por hora, con ráfagas de 70, se prohíbe el desfile de los globos por motivos de seguridad.









