Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 14 de Noviembre de 2016 2:30 PM
Mundo: 2016/11/14 02:30pm

Gobierno colombiano y las FARC publican el nuevo acuerdo

  • La habana, cuba/efe

  • @DiaaDiaPa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

El Gobierno de Colombia y las FARC han publicado el nuevo acuerdo de paz con los ajustes y modificaciones que pactaron a partir de las propuestas de los grupos que defendieron el “no” en el plebiscito del 2 de octubre para ratificar el acuerdo inicial con la guerrilla.
 
“A partir de este momento los colombianos pueden leer en su totalidad el nuevo acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, que incluye los cambios, precisiones y ajustes firmados el 12 de noviembre“, indicaron los equipos negociadores en un comunicado conjunto fechado en La Habana.
 
El acuerdo definitivo, con los cambios ya introducidos, ya está disponible en la página web de la mesa de conversaciones.
 
“Estamos convencidos de que la lectura de todo el documento permite una comprensión integral y genuina de lo acordado, y que los cambios, precisiones y ajustes del nuevo acuerdo lo fortalecen y responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad“, señala el comunicado de las partes.
 
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos indicó en su cuenta de Twitter que el “nuevo acuerdo refleja propuestas del sí y el no“, e invitó “respetuosamente” a todos los colombianos a leer y escuchar los cambios realizados.
 
“Felicitaciones a Iván Márquez y la delegación de paz de las FARC por el esfuerzo realizado para hacer realidad el acuerdo de la esperanza“, escribió en su cuenta de la red social de Twitter el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko.”
 
Después de anunciar en un acto formal en La Habana el pasado sábado que las delegaciones habían logrado un nuevo acuerdo en el que recogían algunas de las 500 propuestas de los partidarios del “no“, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, señaló ayer en esa red social que los equipos técnicos estaban “ensamblando” los cambios y ajustes en el texto definitivo.
 
Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz el pasado agosto tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana, que fue rubricado por Santos y Timochenko el 26 de agosto en un acto formal en Cartagena de Indias.
 
Sin embargo, los colombianos rechazaron por un estrecho margen el documento en el plebiscito del 2 de octubre, y desde entonces las partes han trabajado para desbloquear el proceso de paz.
Se espera que el nuevo documento sea ratificado en el Congreso de Colombia, y no en un nuevo plebiscito. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Mónica Nieto y Joako Fábrega...  hay jujú entre ellos?

¿Mónica Nieto y Joako Fábrega... hay jujú entre ellos?

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×