Corea del Norte anunció hoy que se está planteando cancelar la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong.
António Guterres, Donald Trump y Kim Jong-un.
La cumbre fue convocada para el 12 de junio entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte en Singapur. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Bruselas, Bélgica/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 16 de mayo de 2018 10:30 AM
 
El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy su esperanza de que “prevalezca el sentido común” y se celebre la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos en junio, después de que Pyongyang anunciara que se plantea cancelar la cita.
 
Lea también:Maduro augura una 'gran victoria'el 20 de mayo y denuncia presiones foráneas
 
“Espero que al final prevalezca el sentido común y espero que la cumbre tenga lugar y sea exitosa“, declaró Guterres en una rueda de prensa tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el resto de comisarios.
 
Corea del Norte anunció hoy que se está planteando cancelar la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un debido a los planteamientos de Washington para que el régimen norcoreano desmantele de golpe y por completo su programa atómico.
 
La cumbre sería el 12 de junio
 
El mensaje supone un importante jarro de agua fría tras meses de avances para mejorar las relaciones entre el aislado régimen comunista y la comunidad internacional y para tratar de solucionar la cuestión nuclear en la península con la cumbre convocada para el 12 de junio entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte  en Singapur.
 
Lea también:OMS presenta su primera lista de test de diagnósticos esenciales
 
“Si EE.UU. está tratando de arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear de manera unilateral, ya no estaremos interesados en el diálogo y tan solo podemos reconsiderar nuestra predisposición de cara a la cumbre“, señala una nota firmada por el vicecanciller norcoreano, Kim Kye-gwan, y publicada hoy por la agencia estatal de noticias KCNA. 
No dejes de leer