Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 13 de Febrero de 2019 2:00 PM
Mundo: 2019/02/13 02:00pm

Iglesia venezolana dice que la carta crítica del papa a Maduro 'no sorprende'

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, "claramente" es el único poder legítimo y elegido por el pueblo.
  • Efe

  • @diaadiapa
Nicolás Maduro. Foto: EFE

Nicolás Maduro. Foto: EFE

Etiquetas

  • iglesia
  • Venezuela
  • Carta
  • Papa Francisco

 

El cardenal venezolano Baltazar Porras dijo este miércoles que la Iglesia católica del país no está sorprendida ante la carta enviada por el papa Francisco al gobernante Nicolás Maduro en la que no le llama presidente y critica la falta de acuerdos para salir de la crisis en Venezuela.

"Lo que recoge (la misiva) no nos sorprende en absoluto porque ha sido la postura del Vaticano y de este papa desde el inicio", dijo en rueda de prensa Porras, en alusión a esa carta que publica hoy en una mínima parte el diario italiano Corriere della Sera.

 

Mire: Vandalizan bus eléctrico de El Casco Antiguo, servicio fue suspendido

 

Y mientras el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir, lo que consideró la publicación "de una carta privada", Porras consideró "creíble" este texto que es una respuesta a una nueva solicitud de Maduro para una eventual mediación de Francisco en la crisis venezolana.

"La carta lo que pone en evidencia es cómo el Vaticano siempre ha estado dispuesto a ayudar", prosiguió el religioso venezolano que rechazó la construcción de una "imagen distorsionada del papa" según la cual el sumo pontífice estaría "como ausente" ante los problemas del país suramericano.

 

No es un apoyo a Guaidó

"Estamos en comunicación permanente", dijo y aseguró que todos los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) -que no reconocen como legítimo a Maduro- han sido "avalados y seguidos por el Vaticano".

"Nos encontramos en una situación de una ilegitimidad de origen, e ilegitimidad sobre todo en el ejercicio que es lo que lo hace pues moralmente no solamente inaceptable sino que es reprobable", dijo el monseñor en alusión al segundo mandato de Maduro que comenzó el mes pasado y que no es reconocido por medio centenar de países.

Sin embargo, Porras remarcó que esto no se traduce en un apoyo de la Iglesia católica venezolana al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien anunció asumir funciones como presidente encargado en vista de la "usurpación" que consideran hace Maduro de la Presidencia.

 

Además: Colonenses adeudan hasta 8 millones de dólares en concepto de pago de agua

 

"Nosotros estamos es con el pueblo de Venezuela", y es necesario "escuchar esta voz del pueblo" que "tiene hambre" y que reclama una solución a la crisis "que queremos que sea pacífica", sostuvo.

El portavoz católico reiteró que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, "claramente" es el único poder legítimo y elegido por el pueblo.

En este sentido, cree que la expectativa por el eventual ingreso de una ayuda humanitaria que está acumulándose en las fronteras y que el Gobierno de Maduro insiste en rechazar "pone en evidencia que hay una necesidad en el país".

 

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Taylor Swift estuvo en Panamá?

¿Taylor Swift estuvo en Panamá?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Tres muertes en crucero estarían ligadas a hantavirus con transmisión humana

Tres muertes en crucero estarían ligadas a hantavirus con transmisión humana

Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

Más leídas
Tres muertes en crucero estarían ligadas a hantavirus con transmisión humana
Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.
Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: Melquiades Vásquez.

Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

 Foto: Cancillería de la República.

Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

 Foto: Diómedes Sánchez.

Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

 Foto: @mortalkombatmovie

Todo lo que se sabe de 'Mortal Kombat 2' y su esperado estreno

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×