El reportero del Washington Post encarcelado en Irán, Jason Rezaian, ha sido condenado, según reportó la televisora estatal iraní.
En una emisión a última hora del domingo, el portavoz judicial Gholam Hossein Mohseni Ejehi, dijo: Ha sido condenado, pero no tengo los detalles del veredicto.
Ejehi dijo que Rezaian y su abogado tienen un plazo de 20 días para presentar una apelación a su condena.
Leila Ahsan, abogada de Rezaian, dijo a The Associated Press el domingo que no hay nuevos avances y apuntó que todavía no había recibido el fallo. Ahsan no estuvo disponible para comentarios el lunes.
Rezaian, jefe de la oficina del Post en Teherán, fue acusado de cargos entre los que figuraba el de espionaje, en un juicio a puerta cerrada que fue ampliamente criticado por el gobierno de Estados Unidos y organizaciones de libertad de prensa. Podría enfrentarse a una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí