Perú retiró hace dos semanas la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas.
Pedro Pablo Kuczynski.
Del encuentro hacen parte las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Perú, Cayetana Aljovín. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Cartagena,Colombia/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 27 de febrero de 2018 05:30 PM
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy en la inauguración del IV Gabinete Binacioal Colombia-Perú que los países americanos deben pensar en la manera de ayudar a mejorar la crítica situación de Venezuela.
 
Lea también: Trump dice que él se habría enfrentado sin armas al tirador de Florida
 
“Hay un país, que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, que está aquí al lado, y que está pasando un rato terrible“, indicó el mandatario en el Centro de Formación de la Cooperación Española, junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
 
Frente a la crisis política, económica y social venezolana, agregó Kuczynski, “tenemos que ver cómo los países de América que comparten valores pueden ayudar en esa situación. Eso es algo que lo venimos hablando“.
 
Perú retiró hace dos semanas la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.
 
Cumbre de Las Américas será el 13 y 14 de abril 
 
En respuesta, Maduro afirmó que llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee“, lo que motivó que la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, le dijera que él “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano... porque no está siendo bienvenido.”
 
El IV Gabinete Binacional Colombia-Perú, encabezado por los presidentes de los dos países, se realiza este martes en la caribeña Cartagena de Indias para tratar la integración fronteriza, con Venezuela como telón de fondo.
 
Ayuda para Venezuela 
 
Del encuentro hacen parte las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Perú, Cayetana Aljovín, además de los respectivos gabinetes ministeriales.
 
Según un comunicado de la Cancillería colombiana, en Cartagena “se buscará fortalecer la cooperación bilateral con un enfoque de complementariedad para abordar los desafíos comunes, particularmente en la zona de frontera.” 
 
Lea también: Descubren dos nuevos virus gigantes capaces de ensamblar proteínas
 
No dejes de leer