mundo -

La Casa Blanca aclara que Biden sí pidió a Putin que liberara a Navalni

Washington dio a conocer los nuevos detalles de la conversación después de que este jueves la Justicia rusa frustrara cualquier esperanza.

Washington/EFE

 La Casa Blanca aclaró este viernes que el presidente de EE.UU., Joe Biden, sí pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que liberara al líder opositor Alexéi Navalni, encarcelado recientemente, durante la conversación telefónica que ambos mantuvieron esta semana.

 

También puedes leer: Ciudad de México sigue en alerta máxima pero reabrirán pequeños comercios 

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la portavoz de Biden, Jen Psaki, reveló que el mandatario reclamó a Putin la salida de prisión de Navalni, en línea con los comentarios que ha hecho Washington al respecto en los últimos días; pero, rechazó ofrecer detalles sobre la respuesta del gobernante ruso a esa petición.

En concreto, preguntada sobre si Biden pidió la liberación de Navalni, Psaki contestó: "Sí, tal y como nuestro equipo ha pedido durante las últimas semanas, pero no daré más detalles específicos sobre la conversación".

En un principio, la Casa Blanca dijo que los presidentes estadounidense y ruso habían hablado sobre el envenenamiento de Navalni, no sobre su encarcelamiento.

También puedes leer: Leonard y George salen de los protocolos covid-19 y regresan con los Clippers 

Washington dio a conocer los nuevos detalles de la conversación después de que este jueves la Justicia rusa frustrara cualquier esperanza de liberación de Navalni, actualmente en prisión preventiva por 30 días, al rechazar el recurso presentado por sus abogados.

Navalni fue detenido el 17 de enero pasado a su regreso de Alemania, donde estuvo casi cinco meses convaleciente de su envenenamiento con el agente químico Novichok. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia