mundo -

La Casa Blanca aclara que Biden sí pidió a Putin que liberara a Navalni

Washington dio a conocer los nuevos detalles de la conversación después de que este jueves la Justicia rusa frustrara cualquier esperanza.

Washington/EFE

 La Casa Blanca aclaró este viernes que el presidente de EE.UU., Joe Biden, sí pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que liberara al líder opositor Alexéi Navalni, encarcelado recientemente, durante la conversación telefónica que ambos mantuvieron esta semana.

 

También puedes leer: Ciudad de México sigue en alerta máxima pero reabrirán pequeños comercios 

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la portavoz de Biden, Jen Psaki, reveló que el mandatario reclamó a Putin la salida de prisión de Navalni, en línea con los comentarios que ha hecho Washington al respecto en los últimos días; pero, rechazó ofrecer detalles sobre la respuesta del gobernante ruso a esa petición.

En concreto, preguntada sobre si Biden pidió la liberación de Navalni, Psaki contestó: "Sí, tal y como nuestro equipo ha pedido durante las últimas semanas, pero no daré más detalles específicos sobre la conversación".

En un principio, la Casa Blanca dijo que los presidentes estadounidense y ruso habían hablado sobre el envenenamiento de Navalni, no sobre su encarcelamiento.

También puedes leer: Leonard y George salen de los protocolos covid-19 y regresan con los Clippers 

Washington dio a conocer los nuevos detalles de la conversación después de que este jueves la Justicia rusa frustrara cualquier esperanza de liberación de Navalni, actualmente en prisión preventiva por 30 días, al rechazar el recurso presentado por sus abogados.

Navalni fue detenido el 17 de enero pasado a su regreso de Alemania, donde estuvo casi cinco meses convaleciente de su envenenamiento con el agente químico Novichok. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026