Larry Kudlow remarcó que lo que quiere el gobierno estadounidense “son reformas comerciales” y subrayó que, por ahora, “China no está cumpliendo.”
Donald Trump.
Larry Kudlow, advirtió hoy a China de que “no subestime la determinación” del presidente Donald Trump. Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por:
Washington, Estados Unidos/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 03 de agosto de 2018 03:30 PM

 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió hoy a China de que “no subestime la determinación” del presidente Donald Trump respecto a las relaciones comerciales mutuas, tras el anuncio de represalias por parte de Pekín a la nueva amenaza de aranceles de Washington.


Lea también:Gobierno de Duterte defiende restaurar pena capital pese declaración del papa


“Su economía es débil, su divisa es débil, la gente está saliendo del país. No subestime la determinación del presidente Trump de proseguir” en su presión, indicó Kudlow en una entrevista en Bloomberg.

Kudlow remarcó que lo que quiere el gobierno estadounidense “son reformas comerciales” y subrayó que, por ahora, “China no está cumpliendo.”


Amenazas de aranceles


El asesor de Trump replicaba así al anuncio de China de que está preparada para imponer nuevos aranceles a productos de Estados Unidos por un montante equivalente a 60.000 millones de dólares, después de que la Casa Blanca amenazase a Pekín con aumentar del 10 al 25 % las tarifas aduaneras para las importaciones del país asiático de productos por valor de 200.000 millones de dólares.


Este jueves el Gobierno chino pidió al de Estados Unidos que “vuelva a la sensatez” y abandone una táctica de “chantajes” que según Pekín daña a ambas partes,
Asimismo, Kudlow valoró positivamente los recientes avances en las negociaciones comerciales de EE.UU. con la Unión Europea (UE), con lo que se va tener un “frente unido” contra China.


Lea también:Madre de Bin Laden dice que su hijo 'era buen chico y le lavaron el cerebro'


Trump llegó a un acuerdo la pasada semana con el presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, para dar una tregua a las tensiones comerciales entre ambas partes y trabajar para reducir las barreras comerciales mutuas.

No dejes de leer