mundo -

La Casa Blanca rechaza demanda de CNN por vetar a periodista

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió también un comunicado en el que expresaba su “apoyo” a la decisión adoptada por CNN.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

La Casa Blanca aseguró hoy que se defenderá “vigorosamente” ante la demanda interpuesta por la cadena de noticias CNN que ha acusado al Gobierno de violar el derecho de libertad de prensa al retirarle la acreditación a uno de sus periodistas tras enfrentarse al presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Lea también: CNN demanda a Trump por vetar el acceso a la Casa Blanca a su corresponsal

“Esto es solo una nueva llamada de atención de la CNN y nos defenderemos vigorosamente contra la demanda“, anunció el Gobierno mediante un comunicado.

La cadena de noticias interpuso este martes una denuncia en una corte del Distrito de Columbia contra el presidente y cinco miembros de su equipo debido a la decisión de retirar la acreditación permanente a su corresponsal jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta.

En el comunicado, la Administración alega que otros 50 periodistas del canal de noticias están acreditados para cubrir la residencia presidencial y que Acosta “no es ni más ni menos especial que cualquier otro reportero.”

 

CNN denuncia que el Gobierno violó el derecho a la libertad de prensa

En su demanda, CNN denuncia que el Gobierno violó el derecho a la libertad de prensa y al debido proceso al tomar represalias contra su empleado después de que se enfrentara el pasado miércoles al presidente durante una tensa rueda de prensa.

La Casa Blanca subrayó hoy que Trump contestó a dos de las preguntas del periodista e insistió en que su decisión de vetarle el acceso se debe a que “respondió físicamente” cuando una funcionaria intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

“La Primera Enmienda (de la Constitución, referente a la libertad de prensa) no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar el auditorio“, señaló el Gobierno.

Tras la rueda de prensa, un miembro del Servicio Secreto se acercó a Acosta y le exigió que le hiciera entrega de su acreditación, según se pudo ver en un video del momento compartido por el periodista en Twitter.

 

Lea también:  Mueren intoxicados 2 uruguayos que trabajaban en buque panameño en Montevideo

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió también un comunicado en el que expresaba su “apoyo” a la decisión adoptada por la cadena de noticias y criticaba que Trump quiera “elegir arbitrariamente” a los periodistas que le cubren.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica