mundo -

La Casa Blanca rechaza demanda de CNN por vetar a periodista

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió también un comunicado en el que expresaba su “apoyo” a la decisión adoptada por CNN.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

La Casa Blanca aseguró hoy que se defenderá “vigorosamente” ante la demanda interpuesta por la cadena de noticias CNN que ha acusado al Gobierno de violar el derecho de libertad de prensa al retirarle la acreditación a uno de sus periodistas tras enfrentarse al presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Lea también: CNN demanda a Trump por vetar el acceso a la Casa Blanca a su corresponsal

“Esto es solo una nueva llamada de atención de la CNN y nos defenderemos vigorosamente contra la demanda“, anunció el Gobierno mediante un comunicado.

La cadena de noticias interpuso este martes una denuncia en una corte del Distrito de Columbia contra el presidente y cinco miembros de su equipo debido a la decisión de retirar la acreditación permanente a su corresponsal jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta.

En el comunicado, la Administración alega que otros 50 periodistas del canal de noticias están acreditados para cubrir la residencia presidencial y que Acosta “no es ni más ni menos especial que cualquier otro reportero.”

 

CNN denuncia que el Gobierno violó el derecho a la libertad de prensa

En su demanda, CNN denuncia que el Gobierno violó el derecho a la libertad de prensa y al debido proceso al tomar represalias contra su empleado después de que se enfrentara el pasado miércoles al presidente durante una tensa rueda de prensa.

La Casa Blanca subrayó hoy que Trump contestó a dos de las preguntas del periodista e insistió en que su decisión de vetarle el acceso se debe a que “respondió físicamente” cuando una funcionaria intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

“La Primera Enmienda (de la Constitución, referente a la libertad de prensa) no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar el auditorio“, señaló el Gobierno.

Tras la rueda de prensa, un miembro del Servicio Secreto se acercó a Acosta y le exigió que le hiciera entrega de su acreditación, según se pudo ver en un video del momento compartido por el periodista en Twitter.

 

Lea también:  Mueren intoxicados 2 uruguayos que trabajaban en buque panameño en Montevideo

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió también un comunicado en el que expresaba su “apoyo” a la decisión adoptada por la cadena de noticias y criticaba que Trump quiera “elegir arbitrariamente” a los periodistas que le cubren.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas