mundo -

La OMC celebrará en junio la cumbre que suspendió a causa de la ola ómicron

La nueva fecha fue acordada hoy en el Consejo General de la OMC que se celebra esta semana en Ginebra, en el que también se decidió iniciar negociaciones para el ingreso de Turkmenistán a la organización. 

Redacción web

La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció hoy que en la semana del 13 de junio celebrará su esperada XII Conferencia Ministerial, que debía haberse celebrado a finales de 2021 pero tuvo que ser pospuesta a última hora debido a la ola global de casos de COVID-19 ligados a la variante ómicron. 

 

También puedes leer: 36 personas integrantes de la pandilla Town Best fueron condenadas a 90 meses de prisión

La nueva fecha fue acordada hoy en el Consejo General de la OMC que se celebra esta semana en Ginebra, en el que también se decidió iniciar negociaciones para el ingreso de Turkmenistán a la organización. 

Los ministros de Comercio de los países miembros de la OMC no se reúnen en el seno de esta organización desde la ministerial de Buenos Aires, en diciembre de 2017, ya que la pandemia ha obligado a posponer dos intentos de reuniones, primero en Nursultán (Kazajistán) y después en Ginebra. 

También puedes leer: ¡Confirmen si todos somos 'Russo' en estos momentos! Barahona pide ayuda en redes para 'bajar la barriga'

Se espera que en la XII Conferencia Ministerial se ultime un posible acuerdo para eliminar globalmente las subvenciones pesqueras, y que prosiga el debate sobre una posible suspensión de las patentes para fabricar vacunas y otros tratamientos contra la COVID-19. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales