mundo -

La OMC celebrará en junio la cumbre que suspendió a causa de la ola ómicron

La nueva fecha fue acordada hoy en el Consejo General de la OMC que se celebra esta semana en Ginebra, en el que también se decidió iniciar negociaciones para el ingreso de Turkmenistán a la organización. 

Redacción web

La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció hoy que en la semana del 13 de junio celebrará su esperada XII Conferencia Ministerial, que debía haberse celebrado a finales de 2021 pero tuvo que ser pospuesta a última hora debido a la ola global de casos de COVID-19 ligados a la variante ómicron. 

 

También puedes leer: 36 personas integrantes de la pandilla Town Best fueron condenadas a 90 meses de prisión

La nueva fecha fue acordada hoy en el Consejo General de la OMC que se celebra esta semana en Ginebra, en el que también se decidió iniciar negociaciones para el ingreso de Turkmenistán a la organización. 

Los ministros de Comercio de los países miembros de la OMC no se reúnen en el seno de esta organización desde la ministerial de Buenos Aires, en diciembre de 2017, ya que la pandemia ha obligado a posponer dos intentos de reuniones, primero en Nursultán (Kazajistán) y después en Ginebra. 

También puedes leer: ¡Confirmen si todos somos 'Russo' en estos momentos! Barahona pide ayuda en redes para 'bajar la barriga'

Se espera que en la XII Conferencia Ministerial se ultime un posible acuerdo para eliminar globalmente las subvenciones pesqueras, y que prosiga el debate sobre una posible suspensión de las patentes para fabricar vacunas y otros tratamientos contra la COVID-19. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella